1 jul. 2014


En el marco de su Programa de talleres y seminarios, la Dirección de Artes Visuales del Instituto de Cultura del Chaco convoca a artistas visuales residentes en la provincia del Chaco, sin límite de edad, a presentarse a la beca para el Taller de Análisis y Seguimiento de Producción de obra que se desarrollará en Resistencia, a cargo del docente y artista Diego Figueroa. La convocatoria fue extendida hasta el sábado 26 de julio.

El objetivo fundamental del taller es profundizar la formación y el intercambio de experiencias, en un ambiente de reflexión crítica, sobre las producciones en artes visuales. La convocatoria es abierta a todos los lenguajes de las artes visuales.

La propuesta consiste en desarrollar un grupo de participantes donde el estudio y análisis, guiado por el coordinador, genere reflexiones colectivas de las producciones y procesos, tanto de las teorías y prácticas en el arte contemporáneo como del trabajo de cada uno en particular.

El taller es un entrenamiento que integra aportes teóricos sobre la producción de obra y logra un espacio conceptual y concreto para la elaboración, profundización y realización de la misma. El taller intenta ser un laboratorio experimental de construcción de pensamiento, discurso y subjetividad teniendo en cuenta las circunstancias y problemáticas colectivas e individuales.

Se seleccionarán entre 15 y 20 artistas. El taller se desarrollará en tres encuentros de análisis y seguimiento de las producciones de los asistentes, de tres jornadas intensivas cada uno, que se llevarán a cabo en la ciudad de Resistencia.

Presentación de solicitudes

Los postulantes deberán enviar un mail con su solicitud a  dartesvisuales@gmail.com  Asunto: Producciones Teóricas y Prácticas en Artes Visuales. El correo electrónico deberá contener de 5 a 10 fotografías de obra, en formato JPG en baja resolución. También se podrán presentar proyectos nuevos o específicos que difieren de la obra realizada hasta el momento, pero en todos los casos deberán incluirse fotografías de la producción previa.

Además deberá contener un CV de una carilla, como extensión máxima. Un breve texto sobre su trabajo. Datos de contacto del postulante: nombre y apellido, e-mail, teléfonos, localidad.

Imprescindible.

Dado que las presentaciones son exclusivamente por mail, se solicita que todo el envío individual de cada artista postulante no pese más de 2,5 MG en un solo mail.

Jurado

El jurado de selección estará integrado por Diego Figueroa, artista coordinador de los encuentros, Tati Cabral, directora de Artes Visuales del Instituto de Cultura, y Jorge Tirner, director a cargo del Museo Provincial de Bellas Artes René Brusau.

0 comentarios:

Publicar un comentario