17 jul. 2014


El domingo 20, desde las 15, el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco desarrollará la Fiesta de Cultura Indígena Viva en la ciudad de Resistencia, en la calle Pellegrini al 200, con representantes de los pueblos originarios de nuestra provincia: Qom, Moqoit y Wichí.

Contará con la presencia de artesanos indígenas, que tendrán artesanías de distintas técnicas para la muestra y venta.

Se llevarán a cabo distintos talleres de introducción en diversas expresiones culturales:

-    Taller de tejido de cestería en palma y totora.
-    Taller de N’viqué.
-    Taller y Muestra de Juguetes Tradicionales Madres Cuidadoras.
-    Taller de Sellos: Goma Eva Gruesa/tijeras/trinchetas/ Maquillaje artístico.

Desde la ciudad de Castelli, se contará con la presencia de la escritora Mónica Silberio, con la presentación de su libro El retoño del pueblo Qom.

En el transcurso de la tarde se desarrollará un Círculo de lectura en lengua indígena y en español.

Por el escenario pasarán las más variadas expresiones artísticas de nuestros pueblos indígenas, como ser: Pocnolec – Danza y Teatro (Villa Río Bermejito); Norma Villalva (La Tigra); Grupo de Teatro Moqoit (San Bernardo); Grupo de Danza Renacer (Pampa del Indio); Coro Chelaalapí; narraciones y canciones, a cargo de Chino Niveiro, Lecko Zamora y Lucio; Los peregrinos (Resistencia); Sueño Qompi (Juan José Castelli).

Las actividades se desarrollarán en el espacio del Centro Cultural Leopoldo Marechal, el Museo del Coro Chelaalapí y sobre la calle Pellegrini del 200 al 300. Todas las actividades y talleres son libres y gratuitas.

0 comentarios:

Publicar un comentario