18 jul. 2014


El escenario prinicipal de la Feria Popular del Libro tendrá la presentación de diversos músicos reconocidos a nivel nacional y provincial. Entre los artistas que estarán cerrando cada jornada de la Feria Popular del Libro, están Tonolec, Ignacio Copani, César “Banana” Pueyrredón, Mario Bofill, Lucas Segovia, Juancito Guenaga, Bocha, Amandayé, Alan Guillén, entre otros.

Para el acto inaugural, brindará un espectáculo el cantautor chamamecero correntino Mario Bofill y Tonolec, integrado por Charo Bogarín y Diego Pérez, quienes abordan la fusión de los géneros electrónico y étnico desde un lugar legítimo.

Preparan el predio
Agentes municipales desarrollan los trabajos en el predio del Club Boca Unidos. El espacio contará con 1600 metros cuadrados de carpas y una superficie cubierta de 420 metros, para albergar a una decena de editoriales y librerías que ofrecerán sus ejemplares. El predio cuenta con un Auditorio para las charlas-debate, un cine-teatro para los niños y un espacio abierto, sobre el que se ubica un escenario de 100 m2. La feria es llevada adelante por la gestión del intendente Fabián Ríos, y congregará escritores nacionales y provinciales. Además habrá espectáculos musicales al cierre de cada jornada.

Durante los últimos días agentes municipales vienen desarrollando los últimos trabajos para dejar lista la Feria Popular del Libro, cuya organización logística y coordinación de eventos está a cargo de la viceintendenta Any Pereyra. En todo el predio del club, se levantaron un total de 5 carpas donde se ubicarán los diferentes stands y las diferentes editoriales de la Ciudad y de la Provincia.

Con un antecedente de 100 mil visitantes por año, el encuentro contará con la participación de importantes escritores de la región con aportes de las principales editoriales de la Ciudad de Corrientes y de provincias vecinas. Entre la confirmadas están la Librería de la Paz, Amerindia, Editoriales Moglia, La Cañita, Alejandría Libros, Universo Nuevo Amanecer, Editorial Tierra; entre otras firmas.



Una de las carpas contendrá un escenario para la realización de los debates y exposición de los escritores y ensayistas de nivel nacional, como Felipe Pigna, María Pía López, Hernán Brienza y Rodolfo Hamawi, entre otros; y tendrá una capacidad de 200 personas sentadas.

Otro salón estará destinado al cine-teatro, en él se instalará otro escenario para la realización de obras y reproducción de videos infantiles. Este lugar tendrá una capacidad similar al Auditorio principal.

En la entrada, se podrá observar una espacio dedicado a la exposición institucional, donde las diferentes áreas municipales brindarán información sobre los trabajos realizados en la Ciudad. En tanto, el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (Cucaicor), tendrá un stand para difundir sus actividades.

Por otra parte esta Feria Popular del Libro, que registra un promedio de 100 mil visitantes cada año, presentará un salón gastronómico y un patio de comidas, para la exposición y compra de comidas típicas de la zona.

Este espacio de inclusión cultural y promoción de la lectura más grande de la Argentina organizado por una comuna, contará con baños químicos y rampas de accesos para los discapacitados.

Programa de espectáculos musicales

Lunes 21: Tonolec y Mario Bofill
Martes 22: Los Dones y la Orquesta y Coro Municipal
Miércoles 23: Alejandro Balbi y Alan Guillén
Jueves 24: Karamba (Chaco), Tumbao y Lado 20
Viernes 25: Ignacio Copani, Tributo Fabuloso
Sábado 26: Juancito Guenaga, Alfredo Monzón y Amandayé
Domingo 27: Compañía de Folklore IUNA, Bocha Sheridan y Orquesta Entre el Cielo y La Tierra
Lunes 28: Los del Paraná, Trébol de Ases
Martes 29: Ipú Porá y Las Cuatro Voces
Miércoles 30: Lucas Segovia y César “Banana” Pueyrredón
Además todos los elencos estables de la Municipalidad

0 comentarios:

Publicar un comentario