6 jul. 2014


El Fondo Nacional de las Artes, juntamente con el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto de Cultura del Chaco, el Instituto de Cultura de Corrientes, la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Ciudad de Posadas (Misiones) y el Centro Cultural Universitario de la UNNE convocan a artistas visuales residentes en dichas provincias, sin límite de edad, a presentarse a la beca para el Taller de análisis y seguimiento de producciones teóricas y prácticas en Artes Visuales (Taller de clínica de obra), a realizarse en las ciudades de Posadas, Resistencia y Corrientes, un encuentro en cada una de ellas,  a cargo de Roberto Echen.

El objetivo fundamental del taller es profundizar la formación y el intercambio de experiencias de los artistas participantes sobre sus producciones en artes visuales, en un ambiente de reflexión crítica. La convocatoria es abierta a todas las disciplinas: pintura, fotografía, dibujo, video, objetos, instalaciones, video, escultura, acciones, performance etc. 

La propuesta consiste en desarrollar un grupo de producción, de estudio y análisis, guiado por el coordinador, que reflexione colectivamente sobre las teorías y prácticas en el arte contemporáneo y su cruce en los procesos particulares de cada participante.

General

Se seleccionarán entre 15 y 20 artistas.

El taller se desarrollará en tres encuentros, de tres jornadas intensivas cada uno, que se llevarán a cabo en las ciudades de Posadas, Resistencia y Corrientes.

Las instituciones de cada provincia involucrada proveerán pasajes y alojamiento a aquellos artistas seleccionados que residan a más de 120 km de la ciudad en la que se realiza el encuentro y que deban trasladarse para el cursado.

Las fechas establecidas serán:

1º Encuentro:
Taller de análisis con Roberto Echen.
8, 9 y 10 de agosto en Resistencia.

2º Encuentro:
Taller de análisis con Roberto Echen.
26, 27 y 28 de septiembre en Posadas.

3º encuentro:
Taller de análisis con Roberto Echen.
5, 6 y 7 de diciembre en Corrientes.
Participarán de alguno de los encuentros, uno de los directores del FNA, Fernando Farina o Andrés Labaké.
Los artistas seleccionados deberán asistir a los 3 encuentros.

Presentación de solicitudes

Los postulantes deberán enviar un mail con su solicitud hasta el 27 de julio a:   artesvisualesfna@fnartes.gov.ar 

Dicho mail deberá contener: de 5 a 10 fotografías de obra, en formato JPG en baja resolución.

También se podrán presentar proyectos nuevos o específicos que difieran de la obra realizada hasta el momento, pero en todos los casos deberán incluirse fotografías de la producción previa.

Un CV de una carilla, como extensión máxima.

Datos imprescindibles en la presentación: contacto del postulante, e-mail, teléfonos, fecha de nacimiento, DNI y ciudad donde viven.

Dado que las presentaciones son exclusivamente por mail se solicita que todo el envío individual de cada artista postulante no pese más de 2,5 MG en un solo mail.

Dicho mail deberá llevar de Título: Taller FNA Misiones, Chaco y Corrientes 2014.

Jurado

El jurado de selección estará integrado por Roberto Echen, artista coordinador de la clínica, Fernando Farina y Andrés Labaké, directores del Fondo Nacional de las Artes. Éste se expedirá entre el 28 de julio y el 1 de agosto. Se les comunicará a los artistas seleccionados vía mail entre el 4 y 7  de agosto.

Información y consultas exclusivamente a: artesvisualesfna@fnartes.gov.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario