17 jul. 2014


El Kiosco del Cecual, punto de encuentro de revistas culturales independientes y autogestivas de todo el país tendrá presencia en la IV Feria Provincial del Libro, que se llevará a cabo del 17 al 20 en el Colegio Nacional General San Martín de la ciudad de Corrientes. Publicaciones y revistas de la región y de todo el país estarán en exhibición y a la venta en el marco de la feria, con una charla sobre Medios comunitarios y autogestionados.



El Kiosco del Cecual

El Kiosco, segundo punto de encuentro de revistas culturales a nivel país, surge de la cogestión del Centro Cultural Alternativo de Resistencia con Arecia, Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina, que nuclea a 241 publicaciones de todo el país, a partir de un acuerdo logrado en forma conjunta con la Mesa de Vecinos del Area Sur Oeste, una organización social que lleva adelante el periódico Las voces del Sur-Oeste, producida por vecinos del área con el PROMEBA del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, quienes donaron el kiosco.

Desde su inauguración en mayo de 2013, el Kiosco abrió al público con más de 60 revistas culturales de todo el país, a las que se fueron sumando otras publicaciones de la región. El mismo abre de jueves a sábados de 18 a 21 hs. y funciona como espacio de exhibición y venta de las publicaciones independientes y autogestivas del país.



Charla sobre Medios comunitarios y autogestionados

Como parte de su participación en la IV Feria Provincial del Libro, el Kiosco del Cecual propone la charla sobre Medios Comunitarios y autogestionados, en la que participarán la Asociación Mesa de Área Suroeste de Resistencia, presentando su periódico barrial producido por el colectivo de vecinos y sustentado por el Programa Mejoramiento de barrios (PROMEBA) del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, con la coordinación de Victor Ocampo, además de la participación de Alfredo Germigniani, escritor y periodista chaqueño con diversos proyectos editoriales publicados en la región. La moderación de la charla estará a cargo de Griselda Cazorla, editora de Proyecto Diorama, revista cultural independiente de Corrientes, coordinadora del Kiosco del Cecual. La charla tendrá lugar el sábado 19 de julio, desde las 18 hs. en la Sala Franklin Ruveda del Colegio Nacional San Martín.

0 comentarios:

Publicar un comentario