23 jul. 2014


En la segunda fecha del ciclo Rock Flotante, esta noche, organizado por la Unión Under en el marco del intercambio artístico con Santa Fe, debuta en Corrientes, desde las 20 hs., Salta La Rana. Barullo en la Biblioteca y Cabo Verde serán las representantes locales. El bono contribución será de $25 y puede adquirirse en el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes y en Ongi Rock, Salta 981.

En el marco de la propuesta en vivo, se llevarán adelante actividades complementarias, como la promoción y apoyo a favor de la ley de la música, la feria de discos y fanzines y proyección de videos de bandas locales. La cita es en Rioja y Costanera.

Unión Under

La Unión Under surge como asociación de músicos independientes de Corrientes, que se nuclea en principio para generar espacios donde difundir la música local. Una de sus acciones principales fue la de solicitar la redacción de un proyecto de Ley de Música de la provincia de Corrientes a la diputada Sonia López, para dar un marco legal a la actividad y proponer políticas de base que garanticen la difusión de la música local y otros beneficios para el sector de la música en la provincia.

También en la gestión ante el estado municipal lograron obtener un lugar fijo en el Parque Hipódromo para hacer circular a las bandas locales y dar a conocer la producción de música de Corrientes.

Intercambio artístico cultural Santa Fe-Corrientes

Un espacio creado por artistas de las ciudades de Corrientes y Santa Fe. El único propósito es mantener el arte en movimiento, y dar a conocer a los artistas de cada región en diversos eventos y encuentros culturales que este espacio pueda generar, ya sea en cualquiera de las dos ciudades y/o provincias.

Intercambio Artístico no tiene condiciones, requisitos, evaluaciones, costos, ni parámetros estilistas que excluyan o discriminen a las propuestas artísticas: nuestra intención es ayudar a difundir el arte local y formar una gran familia de músicos, pintores, actores, escritores, dibujantes, bailarines y amigos con ganas de expresar sus ideas a través del ARTE.

“Contamos con el apoyo e incentivo de Centros Culturales de Santa Fe y Corrientes, agrupaciones artísticas independientes, radios a nivel nacional, programas de televisión en canales de Santa Fe y Corrientes, productoras de eventos, estudios de grabación, productoras audiovisuales, productores artísticos, empresas de sonido e iluminación, bares y pubs de ambas ciudades, diseñadores gráficos, imprentas, sala de ensayos, y estadía”.

Las bandas

Salta la Rana

Salta La Rana nace a mediados del 2010 producto de la escisión de una parte de los integrantes de la formación denominada “Las Uvas de Nerón”. Dicha ruptura, produce la formación de una nueva propuesta en donde salen a la luz las raíces de cada uno de los integrantes.

Salta La Rana se basa en la combinación rítmica del reggae, rocksteady, raggamufin, ska y todo tipo de ritmos jamaiquinos con estructuras armónicas no convencionales a dichos géneros y algunos matices de rock. Esta búsqueda, lleva a un espacio multisensorial donde conviven la luz y la oscuridad dentro de una misma dimensión con líricas subconscientes e irracionales que denotan las debilidades de nuestra especie entre otras…

Integran Salta La Rana Julián Bottegoni  en guitarra y voz, Manuel Branca en bajo, Andrés Pagura en batería y coros y Nicolás López Soto en teclados y coros.




Barullo en la Biblioteca


Barullo en la Biblioteca es de Corrientes, tiene sus comienzos en octubre de 2013, conformada por Saddam González en voz, Maximiliano Martínez en guitarra, José María Barrientos en guitarra, Manuel Artigue en armónica, Diego Aguirre en batería y Adrian Nuñez en bajo.

Descargá el demo de Barullo en la Biblioteca
www.mediafire.com/download/igptn8xlgb0nq80

Facebook
https://www.facebook.com/BarulloEnLaBiblioteca

Cabo Verde

Reggae, ska, algo de rock and roll y fusiones. "La Marcha de Los Mudos" es el tema que dispara la banda en su conformación, con Ramiro Noguera en voz y guitarra, Rocio Molina en coros, Ariel Alegre en primera guitarra, Axel Moglia en bajo, Erlin Gómez en teclados, Ramón Urbina en trompeta, Iván Minchoff en saxo tenor, Lucas Quiroz en saxo alto, José Velozo en batería, Claudio González y Federico Baldes en percusión.


Facebook
https://www.facebook.com/CaboVerdeMusic




0 comentarios:

Publicar un comentario