18 jul. 2014


Esta noche, desde las 22 horas se presenta Antonio Olarte con su espectáculo “Mi Voz a los Vientos”, en el Escenario Mayor de la 4° Feria Provincial del Libro de Corrientes “Libros en diálogo”, ubicada en  el Colegio Nacional General San Martín, calle Tucumán esquina Fray José de la Quintana, con entrada libre y gratuita.

En noviembre de 2013 este destacado folclorista fue galardonado por el CFI (Consejo Federal de Inversiones) con el 3° Premio en el Concurso Bienal Premio Federal, en el rubro canto, donde el jurado puso el acento en la interpretación de la canción “Carita Sucia”, tema del cual Antonio Olarte es uno de los autores.

Posee el legado de su familia, músicos de la Quebrada y Puna de Jujuy. De allí heredó su amor por el folclore de su región. De niño comenzó con su pasión por la música, en especial con los instrumentos de viento.

Actualmente, Olarte reside en la ciudad de Buenos Aires y está presentando su primer trabajo discográfico “Mi voz a los Vientos”. El disco cuenta con 12 temas de variados ritmos folclóricos y participaron en él como invitados destacados del folclore nacional: Roxana Carabajal y Tomás Lipán. Este disco es un reflejo de su historia y su tierra.

El Ciclo ExpressArte en Gira está organizado por el Programa de Cultura del CFI y trabaja activamente con el Instituto de Cultura de Corrientes, presentando por única vez a Antonio Olarte, siendo este uno de los más jóvenes folcloristas que se destacan en la actualidad.

Dicho Ciclo tiene como objetivo principal la promoción y difusión de las actividades de los escritores, artistas e intérpretes musicales de las diferentes provincias de nuestro país, y la reactivación de la vigencia y el talento de estos que se han distinguido en las diferentes ediciones de los premios federales, o aquellos valores emergentes o reconocidos a través del público y los medios por su trayectoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario