6 jun. 2014


El Instituto de Cultura de la Provincia, Yungas Arte Contemporáneo, la Dirección de Artes Visuales del Ministerio de Cultura de la Nación y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, organizan desde hoy y hasta el domingo los siguientes encuentros con los artistas seleccionados para esta convocatoria, siendo el de hoy, a las 19 hs. en la sede del Museo, San Juan 634, Esta serie de encuentros son dirigidos por Raúl Flores y la producción de César Abelenda, pudiendo el público interesado asistir, con entrada libre y gratuita.

Los artistas becados son: Fabián Roldán, Maia Navas, María Vranjes, Julia Roseti, Ulises Bértoli, Celeste Jacobo, Lucas Vera y Valentina Mariani.

Yungas Arte Contemporáneo surge por la motivación de desarrollar y profesionalizar la escena artística local generando espacios alternativos de formación en artes visuales y promoviendo el diálogo y  la experimentación.

A tal efecto se realizan clínicas a cargo de Raul Flores destinado a artistas en etapa de formación que deseen trabajar en un ambiente de fuerte estímulo intelectual y creativo durante un año.

Se propone una experiencia de formación alternativa de entrenamiento, producción y pensamiento de las artes visuales.

Con el objetivo de producir un cruce entre las producciones artísticas locales con las de otras provincias, Yungas desarrolla un programa de conferencias y presentaciones públicas de acceso abierto y gratuito.

Así, se busca generar una plataforma de reflexión e interacción entre artistas, coleccionistas y actores fundamentales del medio artístico.

Producción de proyectos

Yungas estimula la producción y circulación de obras de artistas del interior del país y, se propone generar nuevos coleccionismos locales para, intentar ampliar el campo de las artes visuales contemporáneas.

Este proyecto se lleva a cabo mediante un financiamiento privado de empresas y particulares. De esta manera, los artistas participantes son becados en un 100%.

Con el dinero recaudado se cubre el trabajo docente, traslados y estadías del profesor y los artistas invitados y, gastos de producción de proyectos y muestras.

 + Info

http://www.proyectoyungas.com
www.museovidalctes.es.tl

0 comentarios:

Publicar un comentario