11 jun. 2014


Este sábado 14 de junio a las 22:00 en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura fluirán las canciones de Yacaré Manso en el marco del ciclo Ruta Nacional Canción. El reconocido artista santotomeño prometió “un río de canciones con vientos de litoral y aires porteños”. Abrirán la velada Ale Marasso y los camalotes y el también organizador del Ciclo Seba Ibarra. Las entradas cuestan $30.

El “Ruta” lleva siete años haciendo circular el cancionero de autor por las rutas del país y tuvo este año un comienzo de lujo con Lucas Heredia y Javier Sánchez. En esta oportunidad nos permite conocer y disfrutar de Yacaré Manso, artista referencial en la nueva música litoraleña.

Los cantautores Seba Ibarra -organizador del Ciclo- y Alejandro Marasso brindarán una bienvenida musical al artista santotomeño que compartirá canciones de su cd “La Corriente” editado recientemente por Sony Music Argentina. Canciones íntegramente acústicas con raíces en la música popular, poesía sensible y una voz caudalosa y precisa son los ingredientes de un material único en la escena regional.

Organizado por Seba Ibarra y producido por el Centro Cultural Alternativo, el ciclo genera un circuito regional de la canción por fuera de los circuitos de comercialización masiva y suma en cada edición nuevos amantes de la canción argentina actual.

Yacaré Manso

Nace en Santo Tomé, Corrientes. En 1998 forma La Joaquina con la que llega hasta Brasilcon covers de rock nacional y temas propios incluidos en el primer cd de la banda. A la par, participa de la Unión Blues Band, formada por artistas 30 años más grandes. A los 14 empieza el romance con los carnavales y tras dos años de participación asume como Director de Escuela De Samba de comparsa Marabú. Con 16 años es el gurí más joven en dirigir una escuela de samba con más de 120 percusionistas. A los 17 entra como primera guitarra en La Murga, banda de ska, punk y reggae con la que recorre casi todo el norte del país y graba tres discos de estudio y uno en vivo.

En 2002 comienza su camino solista. Graba un disco en vivo Rabia Platónica en el Viejo Cine de Santo Tomé. Un año después se radica y hace sus primeras presentaciones en Buenos Aires. Entre 2008 y 2009 graba un disco Pop-Rock-Folk, con el productor Diego Bavasso (ex Illya Kuryaki, Los Látigos). En 2010 da a luz Yacaré Manso (fuente inspiradora de muchas canciones en contra de los “terraplenes ilegales” en la Reserva Ecológica Esteros Del Iberá).

Con nueva banda, un centenar de canciones y un carisma desbordante emprende cominza a experimentar con ritmos populares como el Chamamé y la Chacarera con la influencia de la frontera brasileña, logrando un estilo poco escuchado y de impronta inconfundible. Con esta propuesta compartió escenario con Teresa Parodi, Raly Barrionuevo, Miguel Cantilo, Los Tekis, Antonio Tarrago Ros, Los Alonsitos, Mario Boffil, Facundo Saravia, también como telonero de Luciano Pereyra en el Teatro Gran Rex.

En 2013 presenta su primer disco La Corriente (Sony Music Argentina) con destacados músicos de la ciudad y amigos invitados, entre ellos Jorge Serrano (Auténticos Decadentes) y Raúl Ruffino (Los Tipitos). Como un yacaré bajo el agua, se asoma un cantautor renovador que refleja un río de canciones con vientos de Litoral y aires porteños.

0 comentarios:

Publicar un comentario