10 jun. 2014


La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE invita a participar del Taller de Arte Textil para niños “Voy creando mientras juego”, que se realizará el próximo viernes 13 de junio de 17 a 19 hs. en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario, en el marco de la muestra “Brote”, del artista visual correntino Gustavo Mendoza; la cual está habilitada en su sede ubicada en la esquina de Córdoba y 9 de Julio de la ciudad de Corrientes.

El artista Gustavo Mendoza, en su exposición "Brote", construye su obra cosiendo, bordando y dando volumen a telas que penden del techo o encierra en cajas. La actividad propuesta por el Servicio educativo del CCU, ofrece la posibilidad de crear jugando con elementos propios de la costura, porque para un niño, el arte constituye primordialmente un modo de expresión y un lenguaje del pensamiento. La experiencia artística creativa, como proceso humano esencial, le permite al niño moverse con libertad reafirmando su yo, estableciendo relaciones ricas y variadas con el mundo que le rodea.

La propuesta entonces, está destinada a promover el arte textil en niños, mientras desarrollan juegos integradores. Los interesados deben inscribirse previamente al correo electrónico: prensaextensionunne@gmail.com; ya que los cupos son limitados, y acercarse a la Sala del Sol con material de desecho, como ser: telas, botones y otros, entendiendo que la actividad comienza cuando los materiales de desecho generen ideas para concretar bajo la coordinación de los docentes: Débora Durán y Claudio Vallejos.

0 comentarios:

Publicar un comentario