22 jun. 2014


El Laboratorio de Capacitación y Producción en torno al Derecho de Autor en la Industria Cultural, organizado por la Dirección de Industrias Culturales y Economía de la Cultura del Instituto de Cultura del Chaco, con la participación de Creative Commons Chaco y Cospel Ediciones, tiene programadas las próximas actividades, que se llevarán a cabo el 26, 27 y 28 de junio, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) y tendrán como eje de trabajo las artes escénicas.

En esta oportunidad Mariana Bugallo y Sebastián Kirzner –Sebakis– dictarán un taller cuya idea es relatar y compartir construcciones artísticas no convencionales: las experiencias del SLAM! argentino de poesía oral, de las jams ilegales de poesía oral, del SUCEDE, de poesía estéreo y de TITANES ¬(construcciones autogestionadas de las que son organizadores).

También estarán presentes representantes locales de las artes escénicas independientes: Guillermo Elordi (productor de La Fábrica de Artes); Gustavo Campos (docente, actor, co-fundador del Grupo de teatro social TuR (Villa Odorico) y del grupo de teatro comunitario Abrazo Cultural (Fontana), fundador del colectivo cultural “La Vagancia Cultural (Villa Prosperidad, Fontana), coordinador de los talleres de cine comunitario de La Vagancia Cultural y Ángela Rodríguez, actriz, profesora de teatro de los talleres para adolescentes del Cecual, directora del elenco Fulanos. Compartirán experiencias, ideas, herramientas para la autogestión y producción de productos culturales vinculados con las artes escénicas y abrirán el juego a los asistentes a partir de esos dispositivos para pensar  de manera grupal herramientas y formas que hacen a la construcción artística autogestiva a partir de la democratización de los medios de producción, lugares, intervenciones, formas de difusión, creación y sustentabilidad, y sobre todo
la inmediatez, tanto en proyectos individuales como colectivos.

Mariana Bugallo es egresada de periodismo en TEA, escritora y actriz, monologuista, organizadora del SLAM! Argentino de Poesía Oral, tallerista de Literatura Oral en el C.C. Ricardo Rojas y parte esencial del espectáculo SUCEDE.

Sagrado Sebakis es escritor, actor, investigador de literaturas ultra contemporáneas y es el organizador principal del SLAM! Argentino de Poesía Oral, las Jams Ilegales De Poesía Oral, director del SUCEDE, de Poesia Estereo y un activista cultural independiente.      

El laboratorio tiene como objetivo desarrollar a lo largo del año charlas y talleres en los que se debatirá acerca del derecho de autor y su implicancia en el desarrollo de los emprendimientos, en todas las etapas de la producción. Se brindarán y construirán ideas, herramientas y estrategias para aplicar a los proyectos, y se trabajará en conjunto con asistentes y talleristas para la producción y ejecución de un proyecto grupal que tenga como fin beneficiar una o más etapas de la cadena de valor de la industria cultural (creación, producción, comercialización, distribución y atesoramiento).

Grilla

Los talleres tendrán lugar: el jueves, de 19 a 22; el viernes, de 20 a 22; y el sábado, a partir de las 18.

El sábado, a las 22, se realizará una presentación con representaciones teatrales: stand up de Mariana Bugallo y lo producido en el taller.

El jueves, a las 22:30, se realizará el SLAM! de poesía con la coordinación de Sebakis y el acompañamiento musical del grupo musical Promedio Cero.

0 comentarios:

Publicar un comentario