10 jun. 2014


Desde el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes se propone una alternativa a las tardes de junio. Los talleres de centro cultural abren sus puertas para vincular las expresiones creativas atravesadas por el uso del papel. Desde su elaboración de forma artesanal, hasta la posibilidad de crear una pieza de origami, plasmar un dibujo, una pintura o caricatura, e inclusive vivir la experiencia de la técnica del Ebru.

Las inscripciones están abiertas y los cupos son limitados. Los interesados pueden llamar al 3794-2948362 o bien escribir a flotantedepuertocentrocultura@gmail.com

Tardes de Papel

Origami

Dictado por José Mazzanti, el taller está orientado a conocer los fundamentos del plegado japonés de papel, y descubrir las posibilidades que brinda la práctica de éste arte milenario.

Seminario de Ebru, pintura sobre agua

Facilitado por Viviana Giuliano, bajo la guía de Unmani Nur, artista y terapeuta. Seminario Ebrú, el arte de la meditación a través de la técnica de pintura sobre agua. Planteado desde lo teórico y vivencial, el seminario propone la creación de una obra a través de las técnicas Batak y Gelgit. Al encuentro de lo esencial y lo sutil“, este arte milenario nació en Persia hace 1.500 años, y se basa en la práctica de la pintura y la meditación. Los colores que el participante deposita sobre el agua generan formas que influyen en el cuerpo y el espíritu proporcionando salud, armonía y bienestar.

Taller de papel artesana con fibras naturales de la región

Dictado por Roberto Villalba, desde hace casi una década este pequeño taller de papel artesanal flota por las aguas del río Paraná, en uno de los rincones del Centro Cultural Siete Corrientes. La elaboración del producto se realiza con técnicas milenarias y permite la confección de distintos materiales pero principalmente la elaboración de libros literarios. El proceso utiliza fibras vegetales de plantas de la zona.

Taller de libre expresión creativa

Dictado por Ana Verrastro.La actividad se centra en el vínculo con el arte y el grupo como herramientas de transformación.

Taller de caricatura

Dictado por Juan Pablo Curia. El taller propone un abordaje sobre el mundo de la caricatura, desde el diseño de personajes al estilo cartoon, el entintado en tinta china o con vectorizador de photoshop. Pintura manual o digital. Diseño de letras y logotipos.



0 comentarios:

Publicar un comentario