26 jun. 2014


La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE invita a participar de la Muestra de Historietas y Dibujos Animados del NEA: Supercómics 14, que se iniciará mañana a las 20.30 hs. en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario, en Córdoba y 9 de Julio de la ciudad de Corrientes.

Las historietas o comics son básicamente tiras de dibujos que cuentan una historia. Existe una enorme variedad que va desde las tiras cómicas hasta las novelas gráficas, con un despliegue literario y pictórico que es reconocido como arte. Asimismo gozan de gran aceptación en general y en particular entre los jóvenes.

El encuentro, que se extenderá hasta el 11 de julio, comprenderá: muestras de dibujos originales, Talleres de historietas, de dibujos animados, de guión, de diseño, pintura y escultura que se desarrollarán en el Salón Azul y en el Anexo del Centro Cultural Universitario en Córdoba 593. Paralelamente se desarrollarán proyecciones de cortometrajes y un ciclo de cine especializado. Todas las actividades tendrán acceso libre y gratuito.

El cronograma de actividades comprenderá: el lunes 30 de junio a las 19.30 hs. se proyectará en el Salón Azul en el ciclo de cine animado: “Princesa Mononoke” (Mononoke hime) es una película dirigida por Hayao Miyazaki, que se estrenó en cines en 1997. Fue la película previa a "El viaje de Chihiro" y es una de las más famosas y prolíficas de este director.

El 1 de Julio de 10 a 12 hs. en el Anexo del CCU se dictará un Taller de Guión a cargo de Antonio Scappini; y de 17 a 19 hs. un Taller de Historietas a cargo de Darío Ojeda. El día 2 de Julio de 10 a 12 hs. se ofrecerá un Taller de Diseño Gráfico a cargo de Renzo Almirón en el Salón Azul. Mientras que por la tarde, de 17 a 19 hs. se ofrecerá un Taller de Esculturas y Modelado de Figuras a cargo de Jorge Silva y Alejandro Valdez.

Para el 3 de Julio de 16 a 18 hs. se ofrecerá un Taller de Ilustración a cargo de Carlos Vivas en el Salón Azul. Mientras que por la tarde, a las 19.30 hs. se presentará la revista de historietas “Giva” de Marcos Kura y Abraham Zaracho. Al día siguiente, a las 19.30 hs. se proyectarán cortometrajes animados americanos, europeos y asiáticos, en un encuentro moderado por Antonio Scappini y Darío Ojeda.

El lunes 7 de julio a las 19.30 hs. se proyectará en el Salón Azul en el ciclo de cine animado se podrá ver: “Martin Fierro, La película”, filme realizado con los diseños del gran Roberto Fontanarrosa, esta película fue dirigida por Norman Ruiz y Liliana Romero en el año 2007, convirtiéndose en un clásico de la animación argentina contemporánea.

El día 8 se ofrecerá en el Salón Azul de 10 a 12 hs. un Taller de Dibujos Animados a cargo de Gerardo Manzur. El 10 de Julio en el ciclo de cine animado se presentará: “El Ilusionista” (2011, L'Illusionniste), de Sylvain Chomet es un cuento nostálgico sobre un mago que viaja por distintas ciudades en busca de un trabajo cada vez más difícil de encontrar, y una niña que conocerá en uno de sus viajes. El encanto de sus personajes animados (que parecen salidos del interior de una revista Caras y Caretas), los diálogos casi inexistentes, la belleza de sus paisajes y de su música; todos elementos que dan vida a una trama atípica para una película de animación (totalmente opuesto a lo que sería Enredados de Disney) pero que sin duda los maravillará.

Las actividades se cerrarán el viernes 11 de julio con la presentación, en el ciclo de cine animado, de la película “El gigante de hierro” (1999). En 1957, en la pequeña localidad de Rockwell, alguien ha visto cómo un enorme hombre metálico caía al mar. Un imaginativo niño descubre que se trata de un robot gigante, cuyo apetito de metal es insaciable. Entre ambos nace una fuerte amistad, pero el gobierno envía a un agente para investigar los hechos. El niño esconde a su nuevo compañero en la chatarrera de un amigo. Pero los habitantes del pueblo comienzan a sentirse aterrados porque creen que es una nueva amenaza en plena Guerra Fría. Una clásico de la animación norteamericana ganadora y nominada a muchos premios en festivales internacionales de cine y animación. Dirigida por Brad Bird.

0 comentarios:

Publicar un comentario