26 jun. 2014


Será el sábado 28 de junio, desde las 22 hs., difundiendo su tercer disco, editado por 432hz, sello discográfico de Taringa. “La Naturaleza De Las Cosas” ofrece un nuevo enfoque musical de la banda, ahondando en la importancia del aire y el espacio entre los instrumentos, y sus letras refuerzan el concepto en donde orbitan estas canciones: la búsqueda de lo esencial en lo que nos rodea. La banda invitada: Quantum Quark. Entradas a $30.

Pira Bastourre en voz y guitarra, Joaquín Alvarez en guitarra y voz, Martín Tuffano bajo y Jerry Ferela en batería integran Superchería, que se conforma en 2007, con tres discos editados. Hacen rock/canción, con influencias que pasan desde los Beatles hasta Spinetta. Tienen un sonido muy particular, con sus puntos más fuertes en las melodías, la armonización de voces (cantan los cuatro) y los climas que se generan en cada tema. Hay pasajes rítmicos muy interesantes y exploran muchísimo lo sonoro desde las guitarras y el espacio entre los instrumentos.

Este 2014 los encuentra de gira por el país, en plena difusión de La naturaleza de las cosas. El nuevo disco contiene once temas y su edición física viene en el novedoso formato “objeto”, que incluye una réplica del logo de la banda (su clásico Búho) en miniatura + booklet con letras y arte + descarga digital en alta calidad.

Superchería

El grupo se formó en la ciudad de Buenos Aires en febrero de 2007 y para noviembre de ese mismo año ya habían grabado su primer EP de cuatro canciones, que sería editado a principio del año siguiente.

Durante el 2008 y 2009 ofrecieron shows en diversos escenarios como La Trastienda, The Roxy, La Castorera, ganándose así un nombre en el under porteño. A fines del 2009, cerraron el año en El Teatro de Colegiales como invitados de Cuentos Borgeanos.

En septiembre de 2010, Superchería lanzó su primer larga duración titulado “Una casa detrás”. El disco contiene diez temas que destacan la versatilidad vocal y musical del grupo.







La naturaleza de las cosas

El disco fue producido por Alberto “Tatu” Estela, ingeniero de sonido que en su larga trayectoria ha trabajado junto a artistas como Santaolalla, Jorge Drexler, Divididos, entre otros.

Entre el 2010 y 2012, se destacaron shows de la banda como el festival “Salgan al sol” en C.C.Konex (junto a Utopians, Bicicletas y Nikita Nipone), una gira a la ciudad de São Paulo, Brasil, en el marco del festival “Frente Fría”, y su propio ciclo de recitales “El Ciclo Detrás”, invitando a artistas de todo el país.

El álbum, producido por Tatu Estela, fue grabado entre febrero y marzo de 2013 en el estudio FortMusic con grabaciones adicionales en el estudio Papet-Groove, en Buenos Aires.

Fue mezclado en PapetGroove por Tatu Estela y masterizado en Sterling Sound (NY, EEUU) por Joe LaPorta (Foo Fighters, Arcade Fire, The Killers).

El arte de tapa fue creado por Virginia Verstraeten (www.virginiaverstraeten.com.ar).

+ Info

"La Naturaleza De Las Cosas", nuevo disco online
http://www.supercheria.bandcamp.com

Página Oficial
http://www.supercheriarock.com.ar



0 comentarios:

Publicar un comentario