23 jun. 2014


El sábado 28 de junio a las 21:30, se realizará la presentación de la Orquesta Sinfónica del Chaco  en el Teatro Vera en la que  ejecutarán Concierto extraordinario celebrando su 37º aniversario. La misma se llevará a cabo bajo la batuta de su actual director Mtro. Víctor José González.

En este concierto interpretarán en la primera parte  de Ludwing van Beethoven la Overtura "Coriolano", op. 62,  la Sinfonía N° 6 "Pastoral" op.68, 1er. Mov. Allegro ma non troppo, "Despertar de serenas emociones a la llegada al campo", 2do. Mov. Andante molto mosso, "Escena junto al arroyo", 3er. Mov. Allegro "Alegre reunión de campesinos", 4to. Mov. Allegro "Tormenta" y el 5to. Mov. Allegretto "Canto pastoral. Sentimientos de gratitud después de la tormenta".

Para la 2da Parte,  interpretará de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, El lago de los cisnes; N° 1 Scéne Edward Elgar, Variación N° IX Nimrod de las "Variaciones sobre un tema original para orquesta Op. 36 "Enigma", de Eduard Grieg Danzas Noruegas op.35, 1: Allegro marcatto, 2: Allegreto tranquillo e grazioso/Allegro, 3: Allegro moderato alla Marcia/Tranquillo, 4: Allegro molto/Presto e con Brio/Prestissimo.

La actual Orquesta Sinfónica es la segunda conformada en la vecina orilla. La primera formación data de 1969 y perduró hasta 1973. Posteriormente en el año 1977 nace esta orquesta que en el presente año cumple 37 años.

Su director Víctor José González, es chaqueño y comenzará los cuatro años con la música, pero su formación académica será a los ocho años, con tanto éxito que en  1997 es solista de Fagot junto a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Municipal Manuel de Falla de la ciudad de Buenos Aires, actuando en el Teatro Colon de Buenos Aires.

Integró varios grupos de Jazz de Resistencia, también realiza arreglos musicales propios, como el realizado junto al desaparecido Gringo Sheridan, para la inauguración del Anfiteatro Transito Cocomarola de Corrientes(1988) en clásicos chamameceros como LA CALANDRIA, KM11, etc.

Como músico sesionista, acompañó a varios artistas locales. En el año 2003 forma “ LA JAZZ” orquesta de jazz al estilo de las BIG BAND de los años 30`40`50 para la cual realizo la mayoría de los arreglos que componen su repertorio de alrededor de 200 temas de swing, baladas, bossa novas, etc. Desde el año 2003 hasta la fecha integra el grupo POSDATA, (pop, rock, internacional de la década de los 80`)

0 comentarios:

Publicar un comentario