3 jun. 2014


La propuesta cultural itinerante ya se presentó en los barrios Doctor Montaña, Parque Cadenas, San Gerónimo y Ponce donde ofreció a los vecinos de ambos lugares una oportunidad para mostrar a su comunidad sus habilidades para el canto, la música o la danza sobre el escenario provisto por el Municipio capitalino.Es así que se dieron a conocer los ganadores del “Musicanto” realizado en el barrio Ponce.

La Dirección General de Cultura informó que María Sol Flores, Magalí Andrada (danzas árabes); la banda de rock Señor Thompson; y el Dúo de Canto, fueron los seleccionados para participar de la gran final.

Este programa inclusivo realizado por la Municipalidad a través de la Dirección General de Cultura, tiene el objetivo de promover la participación ciudadana y generar espacios para que los artistas barriales tengan la oportunidad de mostrarse en espectáculos masivos.

De los cantantes, músicos y bailarines que participaron del Musicanto, cuatro fueron los seleccionados. Es así que los elegidos María Sol Flores, Magalí Andrada (danzas árabes); la banda de rock Señor Thompson; y el Duo de Canto.

El grupo de artistas se sumarán a los ganadores de los otras zonas en donde se llevó adelante este evento. Y son quienes tendrán la posibilidad de formar parte de la gran final que se realizará mediante un festival popular en la Costanera Sur.

La propuesta de la gestión de Fabián Ríos, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos del Municipio tiene como objetivo que los vecinos de Corrientes puedan disfrutar de música y entretenimiento a través de diferentes grupos y animadores; y a su vez muestren sobre el escenario sus habilidades en el canto y ejecución de instrumentos.

Este espacio gratuito que lleva adelante el Municipio significa un lugar de encuentro comunitario en un marco artístico, fomentando la cultura popular y la integración social.

Ganadores de los barrios Parque Cadenas y Montaña

Los barrios Doctor Montaña y Parque Cadenas, ya desarrollaron esta actividad cultural, los pasados 15 de marzo y 5 de abril respectivamente. Con una gran convocatoria de público, esas zonas de la Capital tendrán sus representantes artísiticos.

Es así que en el Montaña los elegidos fueron las acordeonistas Daniela Pilar “La Pilarcita” y Carolina Maidana. Mientras que en el Parque Cadenas la solista Victoria Ledesma (8 años); el solista Ulises Verón (13 años); la pareja infantil de folclore correntino Frías - Blanco; la pareja de adultos fue Esquivel - Esquivel; y como malambista, Manuel García.

Inscripciones

La iniciativa cultural de la Comuna capitalina trasladará los shows gratuitos a todos los barrios de la Ciudad durante los sábados de los próximos meses. Los interesados que deseen darse a conocer deberán inscribirse previamente en el CIC, SUM, o Delegación Municipal más cercano.

No hay límites de edad, género artístico ni cupo de participantes. La Municipalidad se encarga de implementar todo el sonido y la difusión previa, de modo tal que los artistas solo vayan a presentar su número. La gran final de talentos se realizará en un festival popular que se organizará en la Costanera Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario