17 jun. 2014


Mariela Alarcón, quien se desempeñaba como Directora del Ballet Contemporáneo del Chaco, asumió como nueva Directora General de la Casa de las Culturas dependiente del Instituto de Cultura del Chaco.

Esta prestigiosa bailarina, coreógrafa y docente universitaria, fue la fundadora del Ballet Contemporáneo en la provincia del Chaco, en 2009, siendo su directora hasta el presente, y convocada por el gobierno de Jorge Milton Capitanich para ser Directora del Complejo Cultural Guido Miranda, en 2008.

Egresada del ISPEA Danza y Teatro, tuvo una extensa y exitosa carrera, que tuvo un reconocido paso como primera figura por el Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tiene en desarrollo su Tesis para culminar la Licenciatura en Artes escénicas de la UNNE.

La reconocida profesora Erica Ferrazzano, quien se desempeñaba como Maestra de técnica clásica y Asistente de Dirección, asumió la Dirección del Ballet Contemporáneo del Chaco, para darle continuidad al proyecto que llevó a este cuerpo estable a los primeros planos en el orden regional, nacional e internacional.

Erica Ferrazzano se formó con la maestra María Emilia Barba desde el año 1982 hasta el 2000, donde no solo aprendió técnica clásica sino también historia del arte, coreografía, danza española, zapateo americano, danza contemporánea y se perfeccionaron con maestros de la talla de Olga Ferri , Renatte Schoteliuss, Mario Galizzi, Lidia Segni, Ricardo Rivas, Margarita Fernández , Raquel Rosetti, entre otros. Ha tenido una destacada carrera que la llevó a recorrer escenarios de Laussanne (Suiza), París, Londres, Nueva York y Beijing, entre otras ciudades del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario