26 jun. 2014

El viernes 27, a las 20, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco el destacado escritor Luis Argañarás presentará Crónicas Aldeanas, libro que reúne su producción poética más reciente y que mereció el primer lugar en la edición 2012 del Certamen Veiravé del Instituto de Cultura del Chaco. La entrada será gratuita.

En la presentación, los autores Daniel Acosta Velázquez y Rolando Cánepa se referirán al poemario, y el cantautor Seba Ibarra aportará sus canciones.

Un destacado jurado integrado por los escritores Susana Szwarc, Ture – Rubén Salvador – y Martín Alvarenga distinguió al libro de Argañarás con el primer premio del certamen, destacando “la osadía de su contenido y su tratamiento formal”. Ellos expresaron que para escoger entre las muchas obras presentadas privilegiaron el “trabajo poético riguroso, más libre y creativo”.

El autor invitó a quienes deseen reservar un ejemplar a comunicarse a su celular, llamando o enviando un mensaje de texto al 0362- 154620329.

Luis Argañaras

Luis Argañarás es poeta, narrador, ensayista y dramaturgo, además de docente de nivel superior y medio en Letras. Es miembro fundador junto a Mario Caparra y Tony Zalazar del Ananga Ranga Taller.

Publicó los poemarios Rituales y Fantasmas (2001), Cuerpo en Pena (2004) y Hechicerías (2006) y la novela La extranjera (2011). Su obra literaria obtuvo vasto reconocimiento y distinciones, como el primer premio de teatro en el Concurso Literario Provincial, el primer premio en el Certamen Aledo Luis Meloni y el primer premio en el Certamen SADE ’99, entre muchos otros.

Fue presentador y prologuista de gran cantidad de libros en la región, entre ellos Culturicidio de Francisco Romero, La voz del oráculo de Alcira Alcaraz, Aquel crudo calendario de Ramón Cajal y Último tango en parir de Mario Caparra. Para teatro escribió los textos La patria que nos parió estrenada por Actores Unidos, Estrella tan pequeña y tan azul estrenada por el Grupo TUR y – junto a Luis Sosa – Madame Lynch estrenada por el Grupo Nova.

Participó asimismo del proyecto de crónicas Nómades del Cecual. Y actualmente conduce el programa La Década Empatada por La Alternativa radio online del Cecual.

0 comentarios:

Publicar un comentario