16 jun. 2014


 Fotos: Erica Ferrer

Presentando Noctámbulo, su segundo disco, Lucas Mozón, acompañado por Mariano Parrilla en bajo y Sebastián Llano en guitarra, abrió el viernes el ciclo que propone el Teatro Oficial Juan de Vera, Nuevos Sonidos del Guarán, que busca dar espacio a las nuevas expresiones de la música de la región, así como la creación de nuevos públicos.



Desandando los temas de su segundo disco, Lucas Monzón estrenó su obra en el coliseo de los correntinos, acompañado por Amandayé, conjunto del cuál formó parte seis años. Composiciones propias y de músicos referentes del Chaco, como Coqui Ortíz, Horacio Castillo y Alejandro Ruiz, además de otras como El Hornerito, se hicieron escuchar en el Teatro Vera, dando así comienzo a un nuevo espacio que tendrá a otras formaciones de la música regional actual, en el mismo escenario.



Nuevos Sonidos del Guarán es el ciclo ideado desde la Dirección de Artes Escénicas, de la Música y de Artes Audiovisuales del Teatro Oficial Juan de Vera, a cargo de Eduardo Sivori, curada por Osvaldo Burgos, jefe del Departamento de Música. El ciclo enmarca la música actual de la región, como espacio donde circularán las nuevas expresiones musicales, que tienen por raíz el chamamé o ritmos autóctonos, contemporáneas, como una forma de incorporar nuevos músicos y nuevos públicos.

Vinculado con los creadores que hoy “habitan el territorio nuestro y tienen otras propuestas diferentes de aquella música tradicional”, explica Sívori, además de resaltar que existe una camada de compositores e intérpretes que han tenido un vuelo interesante y se buscará darle un espacio para expresar su arte.




0 comentarios:

Publicar un comentario