1 jul. 2014


Mendoza, Rosario y Capital Federal son algunos puntos del país de la gira 2014 que está realizando Les Yacaré, difundiendo su primer disco, El que se asoma. El trío chaqueño conformado por Diego Pérez, Esteban Peón y Juan Sorrentino lanzó El que asoma en 2013, encarando una gira que los llevaría a presentarlo formalmente en Buenos Aires en abril de este año, para tocar otros puntos del país en lo que sigue de 2014.

El 5 de julio volverán a La Oreja Negra, Uriarte 1271, en Palermo, con entradas a $50.

Les Yacaré

Diego Pérez en voz, teclados y cuatro venezolano, Esteban Peón: en voz, guitarra, percusión y Juan Sorrentino en voz, guitarra, percusión dan forma a Les Yacaré, parte del nuevo sonido litoraleño del Siglo XXI

Aquel que encuentra la tradición y la raíz folklórica con la tecnología, el sonido digital y el estudio de grabación como instrumento. Productores artísticos de propuestas renovadoras de la escena independiente como son Tonolec (Diego Pérez), Seba Ibarra (Esteban Peón) y Electroliving (Juan Sorrentino) se encuentran ahora en Les Yacaré para darle forma a una canción propia e íntima que refleja una “tierra caliente” del territorio argentino.

Nacidos en Chaco y colaboradores entre sí desde sus inicios en la música, los tres compositores ponen sus propias voces en postales que recorren paisajes de nostalgia y naturaleza con impronta urbana. Ese encuentro entre el hábitat que los vio crecer y su presente en la ciudad queda marcado en los gestos folklóricos de ritmos e instrumentos tamizados por sintetizadores y programaciones.

Juan Sorrentino es artista sonoro y especialista en Video y Tecnologías Digitales. Es docente de Integración Sonovisual en UNTREF y dictó clases y conferencias en Argentina y Europa. Grabó varios discos como Electroliving y como solista.

Diego Pérez es compositor y arreglador de Tonolec, creador del dúo junto a Charo Bogarín. Productor artístico, comanda el combinado Nación Ekeko. Realizó música para cine, publicidad y televisión.

Esteban Peón es reconocido también como técnico de grabación, destacando su trabajo en la grabación y producción musical del chaqueño Seba Ibarra y reversiones de cantos copleros. Como instrumentista acompaña a Seba Ibarra, acompañó a Turco Chiodi, colaboró con Darío Jalfin en su disco “Entre Otros” e integró varias bandas. Ha realizado bandas sonoras para muestras del artista visual Edgardo Giménez.


+ Info

www.lesyacare.bandcamp.com
www.facebook.com/lesyacarefanpage

0 comentarios:

Publicar un comentario