22 jun. 2014



Durante junio, el grupo de música folklórica argentina y latinoamericana formado en el Sur del Gran Buenos Aires,  La Roscada, presentará su tercer material discográfico “Al calor de las cosas” con dos presentaciones en vivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: el 12 de junio en Espacio Tucumán a las 21 hs. y el 26 de junio a las 21 hs. en La Oreja Negra.

El grupo nacido en 2002 en la zona sur del Gran Buenos Aires, está integrado por Sergio Mazzitelli en voz y percusión, Yésica Nicolet en voz y flauta, Nicolás Lapine en voz y guitarra, Pablo Martínez en guitarra, Gabriel Quiña en voz, piano y acordeón, y Nicolás Schimkus en percusión.



La Roscada busca expresarse desde la música folklórica argentina, latinoamericana y ciudadana rioplatense, utilizando elementos musicales autóctonos y otros provenientes de estilos modernos nacionales o extranjeros. Su repertorio está conformado tanto por el cancionero popular, como por composiciones propias.

En este tercer material, “Al calor de las cosas”, La Roscada recorre a lo largo de 14 temas,  diferentes climas y estilos que transitan lo folklórico de un modo contemporáneo que no deja escapar la tradición.

“El Atardecer, un fuego abrasador, la rueda de amigos, la alegría de encontrarnos con nosotros y con la música…Al Calor de las Cosas”, define La Roscada este material  por momentos cálido e íntimo, por otros alegre y agitado.

Durante el mes de junio realizarán dos presentaciones en vivo en la Ciudad de Buenos Aires: el 12 de junio en Espacio Tucumán (Suipacha 140)  a las 21 hs. (Bono Contribución $40)  y el 26 de junio a las 21hs. ($50) en La Oreja Negra (Uriarte 1271) .

Para escuchar un adelanto de  “Al calor de las cosas”

http://laroscada.bandcamp.com/album/al-calor-de-las-cosas-dvd-cd



0 comentarios:

Publicar un comentario