22 jun. 2014


Con el acompañamiento de profesores especializados, la Municipalidad capitalina lleva adelante talleres artísticos en la Casa del Bicentenario. Allí se dictan clases de Ritmos Latinos, Danzas Folklóricas, Dibujo y Pintura y Artesanías en Cuero. También los sábados y domingos desde las 18 hay cine infantil gratuito.

Con el objetivo de que cada vez más vecinos de diferentes edades puedan acceder a espacios culturales gratuitos, la gestión municipal de Fabián Ríos dispuso una serie de talleres de danza, dibujo y pintura y artesanías en cuero en la Casa del Bicentenario. Con estas propuestas, la Comuna capitalina busca que tanto grandes como niños puedan desenvolverse en diversas vertientes artísticas sin que por ello deban abonar costo alguno.

Es así que en diferentes días y horarios, en la Casa del Bicentenario -avenidas Laprida y Centenario-, los interesados pueden participar de variados talleres dictados por profesores especializados en la materia.

Entre los cursos que se encuentran vigentes, está el de Ritmos Latinos (bachata, merengue, salsa), destinado para adolescentes y adultos. Las clases son dictadas por la profesora Marlen Estrada los martes y jueves de 9 a 12.

El taller de Danzas Folklóricas lo dirige la profesora Cinthia Ramos, los martes y jueves de 18 a 19 para niños de 3 a 6 años; y de 19 a 20 para chicos de 7 a 12 años. La misma docente dicta clases de Ritmos Latinos los martes y jueves de 20 a 21.

Los sábados, domingos y feriados el profesor Jorge García lleva adelante el taller de Dibujo y Pintura. Los horarios para participar de este espacio didáctico es de 10:30 a 11:50 (a partir de los 11 años); y de 12 a 13:20 (para niños de 5 a 10 años).

También los sábados, domingos y feriados, el profesor Mario Ruíz se encarga de dictar el taller de Artesanías en Cuero, de 14 a 16; y de 16 a 18.

Por otra parte, es importante recordar que todos los fines de semana, en la Casa del Bicentenario se desarrollan ciclos de cine infantil para todos los chicos que deseen participar.

Con una variedad de títulos infantiles, las proyecciones arrancan desde las 18, todos los sábados y domingos.

0 comentarios:

Publicar un comentario