22 jun. 2014


Tras el acuerdo alcanzado con “Yiyo y los chicos 10”, el intendente Fabián Ríos adelantó que también se busca que otras bandas se sumen al convenio de sana convivencia ciudadana. “Los entendemos y respetamos como un movimiento cultural, pero pretendemos darle un marco de paz y respeto para resto de la ciudadanía”, indicó el Jefe Comunal. Uno de los objetivos de la reglamentación es desalentar el traslado de los denominados “seguidores”.

El intendente Fabián Ríos amplió la convocatoria a otros grupos de música tropical para suscribir el acuerdo de sana convivencia ciudadana que impulsa. Se trata de un acuerdo que la Municipalidad firmó, el jueves 19 de junio, con el líder de la banda “Yiyo y los Chicos 10” Roberto Ibarra; para desalentar el traslado de los denominados “seguidores” resguardar así la seguridad del resto de los vecinos de la Ciudad.

Tras el acto por el Día de la Bandera, el Jefe Comunal comentó que a la Comuna capitalina espera la respuesta de otros grupos de cumbia, principalmente “Eclip’c”, que también convocan a los “seguidores”. La intención es que se pueda alcanzar un acuerdo para que solo actúen en locales habilitados por el Municipio y eviten el traslado masivo de personas en motos.

“Esperamos las respuesta de los otros grupos, como “Eclip’c, para que también se sumen. Ojalá entiendan que solo pretendemos resguardar la seguridad pública, la integridad física, los bienes y proteger la vida de todos los vecinos”, manifestó Fabián Ríos.

El Intendente explicó que el convenio establece que “una sola actuación por noche, en un solo lugar y las bandas retirarán sin generar ningún tipo de situación que implique sucesos como el de los seguidores. Los entendemos y respetamos como movimiento cultural, y pretendemos darle un marco de respeto  que alcance al resto de la ciudadanía”, remarcó.

El Secretario de Ambiente, Félix Pacayut, destacó la medida la medida tomada por la gestión del intendente Fabián Ríos y resaltó la buena voluntad del grupo “Yiyo y los chicos 10 que se comprometió a no tocar en locales no habilitados y casas particulares”.

Pacayut subrayó que “no se pretende perjudicar a las bandas. Lo que buscamos es que esta actividad, comercial y cultural, tenga el acompañamiento de la Policía salvaguardando la tranquilidad de los vecinos”.

Detalles del acuerdo

Vale recordar que el convenio fue suscripto por el Secretario de Ambiente, Félix Pacayut; en representación del Municipio capitalino; y el líder de “Yiyo y los chicos 10”, Roberto Ibarra. En el acuerdo, la banda se comprometió a cumplir con diversas obligaciones.

Entre ellas, realizar actuaciones musicales solamente en lugares habilitados por el Municipio de la Ciudad de Corrientes; solicitando las autorizaciones correspondientes con una semana de antelación ante la Dirección de Comercio comunal.

También, se compromete a que en sus distintas presentaciones dentro del ejido urbano de la Capital, no realizará traslados ni actividad alguna que genere el acompañamiento de sus rutas por parte de los denominados “seguidores”.

0 comentarios:

Publicar un comentario