6 jun. 2014


Este viernes 6 de junio desde las 19 hs. en la Plaza España (San Martín y Rodríguez Peña) se vivirá una nueva edición de Un telescopio en tu plaza, una propuesta del Espacio de Astronomía del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco. Habrá charlas y observaciones lunares para toda la familia. La participación es libre, gratuita y muy entretenida. Se suspende en caso de mal tiempo.

La movida comenzó el mes pasado en la plaza 25 de Mayo con gran repercusión de los niños, jóvenes y padres que asistieron y planea extenderse por las distintas plazas de la ciudad y Gran Resistencia.

El ciclo propone observar la luna en sus distintas etapas, conocer y disfrutar en familia sus paisajes, sus montañas y cráteres y acercar a toda las generaciones el fantástico relato de la ciencia astronómica.

Oscar Ameri y Natalia González, referentes del Espacio de Astronomía Francisco Souilhé del Cecual, organizan este ciclo itinerante y adelantaron que en próximas ediciones llegará a la plaza 9 de julio, el Tiro Federal, plazas de la localidad de Fontana, entro otros puntos del Gran Resistencia.

Este ciclo se suma a las diversas actividades que dicho espacio realiza en torno a la materia, como el Club de Astronomía para niños, jóvenes y adultos; el flamante taller de Astronomía para ciegos; un ciclo de Visitas de las Escuelas; el Concurso “Un espacio para tus cuentos” del que participaron 150 estudiantes de toda la provincia y que redundó en el libro homónimo y “Un espacio para aprender”, propuesta que acercó arte y astronomía a más de 50 niños y jóvenes de Villa Don Alberto. Además de numerosas observaciones astronómicas abiertas a todo pública y la coordinación de las Olimpíadas de Astronomía que se realizan desde 2012 con alumnos de nivel primario y secundario.

Ideas y caras nuevas en La Alternativa

La radio online del Centro Cultural Alternativo dependiente del Instituto de Cultura empieza junio con cuatro estrenos en su programación. El martes a las 21 hs. comenzó una nueva tira del Radioteatro Julepe, con una temible historia de Pablo Black, ayer la Asociación Encuadre presentó su Laboratorio de Ideas Sonoras Vas a ver, hoy ¡enCAJále, sí! conducido por los jóvenes del CAJ de la 61 y el viernes a las 19 hs. El gramáfono del franchute, conducido por Marcos Desnoyers, músico y pasante francés en el área de Comunicación del Cecual. Todas las propuestas se disfrutan gratuitamente ingresando a www.cecual.com

La Alternativa es la primera radio online del Nea con una programación íntegramente cultural. Nació con la intención de estrechar lazos con la familia de artistas y hacedores que rodean al Cecual y con el slogan “Cultura Radiante”, brinda desde hace tres años una programación en la que se reflejan los intereses y valores de la casa: arte, integración, infancia, cultura sustentable y músicas fuera del circuito de difusión masiva. En junio, te invita a conocer y disfrutar de cuatro nuevas propuestas.


¡EnCAJale si!

Esta noche a las 20 hs.comienza el programa ¡enCAJále, sí!, pensado, producido y conducido por jóvenes del CAJ de la Escuela 61 de Barranqueras. Este programa se enmarca en una serie de actividades realizadas por el Cecual que acercan a los jóvenes con el lenguaje radial y audiovisual, como el Laboratorio de Comunicación con Jóvenes y los talleres de Radio Infantil entre otros.

Sus conductores, Rocío Valenzuela y Abel Sánchez prometieron “hablar y pensar de todo” e invitaron a  “compartir la magia de la radiofonía comunitaria”.  Ficha. Operación técnica: Fernando Vallejos. Colaboradoras: Brisa Sánchez y Nayla Ortiz. Columnista: Amanda Bártoli. Producción colectiva.



Francia en La Alternativa

Finalmente, el viernes a las 19 hs. comienza El gramáfono del franchute, conducido por Marcos Desnoyers, músico y pasante francés en el área de Comunicación del Cecual.

Su propuesta se orienta especialmente a compartir música francesa de distintas vertientes y géneros, rock, reggae y tradicional entre otras, poniendo especial énfasis en las que se escapan de los circuitos comerciales de difusión masiva. Además, el conductor adelantó que contextualizará los temas seleccionados, los comentará junto a invitados y compartirá textos y otros materiales de la cultura francesa contemporánea.

0 comentarios:

Publicar un comentario