25 jun. 2014


Desde el jueves 26 de junio y hasta el jueves 7 de agosto, la Municipalidad de Corrientes invita a la muestra cultural “Memorial de las Formas”, donde se exhibirán obras del artista Juan Carlos Soto, conocido como el Padre del Muralismo en Corrientes. La oferta cultural será en el salón Adolfo Mors, en el Parque Camba Cuá.

 La Dirección de Cultura, dependiente de la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Grandes Eventos de la Municipalidad de Corrientes, continúa promoviendo e incentivando manifestaciones de artistas locales y de quienes desarrollaron y desarrollan un vínculo social directo con la idiosincrasia correntina.

En ese marco, el próximo jueves –desde las 20.30 horas- en el Centro Cultural Adolfo Mors del Parque Cambá Cuá  (Carlos Pellegrini542), se inaugurará una muestra de pinturas y dibujos del artista Juan Carlos Soto, que estará abierta al público hasta el jueves 7 de agosto.

La exhibición, llamada “Memorial de las formas”, exhibirá las principales obras de quien fuera en vida uno de los precursores de los murales correntinos, instituido hoy como el “Padre del Muralismo”.

Un artista fundacional del muralismo correntino

Juan Carlos Soto dotó de fisonomía al hombre del Taragui, el que transitó todas las calles correntinas en busca del lado invisible de su gente, color y forma de fuerte expresionismo, líneas sueltas y dramáticas, inconclusas a veces como la vida misma.

El célebre muralista, nació el 7 de octubre de 1942 en Villa Ana, Santa Fe. Cursó sus estudios en el Taller de Arte de la Universidad Nacional del Nordeste en la Ciudad de Resistencia, Chaco. A mediados de los años sesenta viajó a Buenos Aires vivió por cinco años y asistió a la Academia Estímulo de Bellas Artes.

Posteriormente conoció a Castagnino y a Antonio Berni, pero sus maestros fueron Lino Eneas Spilimbergo y Carlos Alonso.  Los últimos años de su vida lo encontraron en Corrientes, donde falleció el 15 de septiembre de 1995.

0 comentarios:

Publicar un comentario