22 jun. 2014


Numerosas actividades se tienen previsto desarrollar en la Ciudad con motivo de la festividad de su santo patrono. La Municipalidad capitalina, a través de la Dirección General de Turismo y Recreación, coordinará un festival folklórico en vísperas del día litúrgico del santo, patrón de la Ciudad.

En el marco de las actividades previstas para honrar al santo patrono de la Ciudad de Corrientes, la Municipalidad capitalina acompañará las celebraciones que tendrán lugar en la parroquia que lleva su nombre, ubicada en el barrio Aldana.

En vísperas a su día litúrgico -el 24 de junio-, en la noche del 23 a partir de las 21 se desarrollará en la parroquia San Juan Bautista, ubicada en Baibiene esquina Brasil, un festival folklórico. Del evento formará parte la Comuna capitalina a través de la Dirección General de Turismo y Recreación, quien tendrá a cargo la coordinación.

El objetivo de esta celebración que acompaña el Municipio es promover las tradiciones culturales y religiosas de la Ciudad, apoyando unas de las manifestaciones de fe más convocantes y populares de Corrientes como son el paso sobre las brasas y luminarias de San Juan.

Programa

A continuación, se detalla el cronograma de actividades previstas para el lunes 23 de junio:

21 horas: Apertura de Festival en Patio de la parroquia

21,15 horas: Actuación musical “Los del Paraná”

21,45 horas: Ballet municipal “Siete Corrientes”

22,00 horas: Actuación musical “Las Cuatro Voces”

22,45 horas: Ballet de Folklore de la parroquia

23,30 horas: Alfredo Monzón

23,50 horas: Quema de muñecos

00,00 horas: Salida de la imagen del Santo a bendecir a los presentes en el predio -Tatá Yehasá (paso por las brasas)

00,15 horas: Actuación musical “Ipu Porá”

01,00 horas: Actuación “Los Norteños”

Día litúrgico

Para el martes 24, día litúrgico de San Juan Bautista, está previsto a las 10 la celebración de una misa para devotos, promeseros e instituciones. A las 16, se procederá a la solemne procesión por las calles del barrio Aldana, con la presencia del arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, autoridades, instituciones, comunidades y familias presentes.

La procesión saldrá desde la parroquia por calle Baibiene, seguirá por Vélez Sarsfield, 25 de Mayo para regresar por calle Brasil.

Luego, a las 17, está previsto la santa misa central presidida por el Arzobispo de Corrientes y concelebrada por los sacerdotes presentes. Para las 18.30, se servirá un chocolate para los chicos, mientras que a las 20 culminarán las actividades en honor a San Juan Bautista con un oficio religioso con bendición especial para todos los que por cuestiones laborales o de estudio no han podido asistir a las misas desarrolladas durante el día.

0 comentarios:

Publicar un comentario