17 jun. 2014


Creadora de un sonido propio, que alude al Río de la Plata con recursos electrónicos y un particular uso de la voz, es referente ineludible en la escena indie mundial y se ha convertido en la música argentina de mayor trascendencia global de la última década, Juana Molina se presentará en vivo el 21 de junio, desde las 20.30 hs. en la Sala García Lorca del Centro Cultural de la Manzana de la Rivera, Asunción, en el marco de la gira lanzamiento de su disco Wed 21, Las entradas anticipadas tendrán un costo de 120.000 Gs. A partir del 20 de junio, 150.000 Gs. Las mismas pueden adquirirse en los puntos de Red UTS, www.reduts.com.py

Wed 21

Este es el sexto disco de Molina, editado en Argentina, Uruguay y que ya está disponible en todo el mundo y ha sido recibido con innumerables elogios por la crítica internacional y seguidores.

Juana ha sido reconocida como una artista profundamente original y visionaria que,“al igual que Brian Wilson o Kevin Shields, agita los materiales más extraños con melodías accesibles al pop convencional”(Rolling Stone EE.UU.), “es genio puro” (Les Inrockuptibles, FR), “brillante y seductora”(Pitchfork, EE.UU.), “una de los cantantes más extraordinarias de todo el mundo”(Sunday Times, Reino Unido),“crea bandas sonoras que se deslizan por el subconsciente” (Spin, EE.UU.), “mágia sonora sutil e inclasificable” (Uncut, Reino Unido).

En sus discos anteriores, utilizó deliberadamente un conjunto mínimo de elementos. En Wed 21, su último material discográfico, incorpora guitarras eléctricas, bajo, batería y electrónica de su invención. A medida que el disco se desarrolla, cada una de las once canciones revela ideas nuevas y deliciosas, giros inesperados y ambientes oníricos.

La gira de lanzamiento del disco WED 21 llega a Paraguay el 21 de junio.

Juana Molina

Nacida en Argentina, Juana Molina creció en un ambiente musical con su padre Horacio Molina y su madre, la actriz Chunchuna Villafañe. En 1976 se mudó a París donde vivió durante seis años. Cuando regresó a Argentina se presentó a una audición para un programa de televisión. La contrataron en el acto. Su popularidad aumentó meteóricamente y, tres años más tarde tenía su propio programa de comedia, el cual fue distribuido en varios países de América La,na.

Siete años después de su debut en la televisión comenzó a escribir y grabar canciones. Lanzó su primer álbum en 1996 y rápidamente se convirtió en la niña mimada de la escena indie/electrónica/folk internacional. "Tres Cosas" se colocó entre los mejores 10 discos del 2004 por el New York Times, y fue alabado por artistas como David Byrne y Will Oldham, y su música, fue a menudo comparada por la crítica con la de Björk o de Beth Orton.

Ha realizado giras en los EE.UU., Japón y Europa. Sus presentaciones en vivo se combinan loops en vivo, efectos creados sobre la marcha y su guitarra acús,ca hábilmente interpretada, creando un sonido exuberante y una experiencia visualmente fascinante. Tras una breve pausa discográfica (marcada Congotronics vs Rockers), Juana Molina está de vuelta con toda su fuerza con el lanzamiento del impresionante Wed 21.


0 comentarios:

Publicar un comentario