1 jul. 2014


El  Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes en forma conjunta con la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE y miembros del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (LIGHI) y el CONICET viene trabajando desde el mes de marzo en una planificación estratégica que propone a la cultura como herramienta de desarrollo social.

Por tal motivo, y como uno de los pasos fundamentales para la concreción de las acciones proyectadas, el próximo jueves 3 de julio, a las 11, en el Salón Verde de Casa de Gobierno se llevará a cabo una reunión de trabajo del licenciado Jorge Melguizo con funcionarios provinciales.

En esta ocasión, participarán el Ministro Secretario General de la Gobernación Dr. Carlos Vignolo y el Ministro Coordinador del Gabinete Provincial Dr. Eduardo Vischi. También el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard; de Desarrollo Social, Federico Mouliá; de Educación, Orlando Macció y de Salud, Julián Dindart, con la coordinación del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

Además, formarán parte de la mesa de trabajo; el Subsecretario de la Gobernación Norberto Ast, el Secretario de Deportes y Recreación Jorge Lucietti, el Director General de Educación Física Humberto Fornaroli, el Director de Información Pública Julio Burna, y el Coordinador Ejecutivo del Promeba Daniel Suárez.

Esta actividad surge a partir de la exitosa conferencia realizada por el  Lic. Jorge Melguizo en Casa de Gobierno, destacado comunicador social y conferencista en gestión pública colombiano; que en la oportunidad, se explayó sobre la experiencia llevada a cabo en Medellín en los 90’, cuyo eje  fue el proyecto y gestión de desarrollo cultural de esta ciudad.

A nivel local; la elaboración del plan de acción abarcará a comunidades barriales como Serantes, Ongay, Paloma de la Paz, La Olla, San Jorge e Irupé de la capital correntina, en los cuales se busca un abordaje mancomunado que propicie mediante la participación comunitaria el mejoramiento de la calidad de vida ciudadana.

0 comentarios:

Publicar un comentario