26 jun. 2014


El domingo 29, a las 21.30, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto Cultura del Chaco volverá a presentarse Inverosímil, una de las obras chaqueñas más celebradas de los últimos años. Las entradas costarán $35 y se podrán adquirir en el espacio cultural una hora antes de la función.

Tras obtener el primer premio del Encuentro Provincial y excelentes repercusiones del público y la crítica en la Fiesta Nacional de Teatro, la compañía Los de Callejón decidió festejar su cumpleaños en el teatrín del Cecual, sala donde ensayó y estrenó la producción. Esta última presentación de la obra tendrá como condimento especial la presencia de su autor, el cordobés Ariel Dávila.

Esta versión de Inverosímil – Una tragedia mundana  se llevó a escena con la dirección de Víctor Cardozo. Se estrenó en el ciclo Teatro de Cerca del Cecual y obtuvo el primer premio en el 35º  Encuentro Provincial de Teatro celebrado en General San Martín. Esto le valió participar de la reciente Fiesta Nacional, donde obtuvo el reconocimiento del público, los jurados y medios especializados.

Con esta presentación en el Cecual, Los del Callejón responden a los reiterados pedidos del público. La finalidad es celebrar con sus seguidores el agraciado paso por la escena nacional.

Sinopsis

Patricia es una mujer suicida y desapareció. Puede ser que esta vez haya logrado su propósito o simplemente se vio acosada por los celos, o también puede ser una estrategia para no revelar el origen biológico de su hija. Encarnación se debate entre un amor incestuoso, la locura y la mentira al descubrir que es producto de una fertilización asistida. El doctor Domínguez, es un embustero que utiliza la ciencia como atenuante de un amor no correspondido. Y por si fuera poco aparece en sus vidas Irenio, el personaje central de la obra, quien padece el terrible mal del “hombre deleble”. Está imposibilitado de perdurar en la memoria de la gente y nadie recuerda quién es.

Elenco y ficha técnica

Actuaciones: Federico Oberti, Jessica Zaloqui, Luisella Manzone, Fernando Carlés y Víctor Cardozo.
Escenografía y espacio escénico: Luisella Manzone y Víctor Cardozo.
Realización y escenografía: Federico Oberti.
Vestuario: Olave Mendoza y Luisella Manzone.
Musicalización: Gastón Alexis.
Iluminación: Víctor Cardozo y José María Aguilera.
Fotografía del programa: Martín Royg Verón.
Diseño Gráfico: Ma. Noel Oberti.
Producción General: Los del Callejón.
Dirección: Víctor Cardozo.

0 comentarios:

Publicar un comentario