26 jun. 2014


Esta noche, a las 22.30 hs., con la coordinación de luxe de los cracks Sebakis y Mariana Bugallo tendrá lugar en el Estadio del Cecual (Santa María de Oro 171) un SLAM! casi mundial de poesía organizado por la Dirección de Industrias Culturales del Instituto de Cultura del Chaco, el Cecual y Cospel Ediciones, con la presencia de nuestra selección chaqueña de poetas ilustres y también desconocidos y de las estrellas de SUCEDE, que llegan a Resistencia en el marco del Laboratorio de Derechos de Autor.

El SLAM! es un torneo de poetas que se enfrentan a través de recitales dramatizados por las notas de un jurado seleccionado del público. El formato del torneo está inspirado en el boxeo. Se hace por rondas donde cada poeta tiene tres minutos para leer su poema. A diferencia de la “Batalla de Gallos” propia del rap, los poetas no se enfrentan directamente ni se responden el uno al otro. Leen sus poemas solos frente al público y los que reciben las mejores notas pasan a la segunda ronda. Los primeros SLAM! se celebraban con dos poetas y duraban doce rondas (más cercano al boxeo que el actual formato).

El SLAM! consiste en un formato de recital que implica al público y que se celebra a micrófono abierto para cualquier tipo de poeta. El público se implica de dos formas. Primero forman el jurado. Segundo, el micrófono abierto hace que todos tengan la oportunidad de recitar.

El SLAM! también puede ser un tipo de poesía. Es poesía oral interpretada. Muchos poetas que escriben SLAM! no publican sus trabajos porque no son completos sin la interpretación, algo que colinda con las representaciones teatrales.

Para inscripciones, escribir a slamchaco@gmail.com
Más información en http://www.slam-argentina.com/

Cabe recordar además, que el sábado 28, a las 22 hs. se realizará en el Cecual el producto de las tres jornadas del Laboratorio que se va a realizar.

0 comentarios:

Publicar un comentario