18 jun. 2014


Se trata de un acuerdo fomentado por el Gobierno del Chaco y la Municipalidad de Corrientes para contar con una oferta unificada para recibir a los turistas que participarán de la Bienal de Escultura 2014 que se realizará del 12 al 19 de julio en Resistencia.

A raíz de gestiones realizadas por la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno de la Provincia del Chaco, los turistas que participarán de la Bienal de Escultura 2014 “Homo Novus”, que se realizará del 12 al 19 de julio próximo en Resistencia, contarán con una oferta unificada en lo que respecta a plazas hoteleras.

Se trata de un trabajo de promoción turística que vienen encarando conjuntamente la Viceintendencia Municipal, al frente de Any Pereyra, y el Instituto de Turismo del Chaco, a cargo de su Presidente, José Ignacio Saife.

Para coordinar las tareas que se vienen llevando a cabo al efecto, el martes 17 de junio se realizó una reunión en la que tomaron parte el titular del Instituto de Turismo del Chaco y la Directora General de Turismo Municipal, Viviana Centurión.

Este encuentro viene a dar continuidad a una reunión preliminar llevada adelante el 30 de mayo pasado, oportunidad en la que se contó con la presencia del Presidente de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez Lollo y empresarios correntinos del sector hotelero, además de funcionarios del área de turismo de Chaco y Corrientes.

En este sentido, las autoridades trabajaron sobre la posibilidad de que se unifiquen las tarifas que se ofertarán desde las diferentes empresas, como también de los paquetes turísticos “Arte a Cielo Abierto”,  que promueve Aerolíneas Argentinas.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, José Ignacio Saife destacó que “Resistencia y Corrientes funcionan hoy en conjunto, incluso con gente que vive en una ciudad y trabaja en otra, y el turismo no escapa a esa realidad. De hecho, la complementariedad de productos y servicios que puede tener un turista en ambas ciudades, permite tener una oferta mucho más efectiva”.

Como resultado de las reuniones realizadas se logró una oferta turística estructurada, que permitirá que los hoteles de Corrientes presten servicios a quienes adquieran los paquetes turísticos que se están vendiendo en todo el país para visitar la Bienal de Escultura. Así, al estar colmada la capacidad hotelera de Resistencia, habrá turistas que se hospedarán en Corrientes, realizando gastos y beneficiando a esta Ciudad.

Además, el itinerario para quienes visiten la Bienal incluye un City Tour por Corrientes, demostrando una vez más la necesidad de trabajar conjuntamente para sumar las ofertas y lograr un producto más atractivo y abarcativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario