12 jun. 2014



Guaú Trío nos invita a escuchar su "jazz sudaca" en Nanas suena bien, Av. Paraguay 48, desde las 22 hs. Presentarán las canciones de su disco, en donde canciones como Cosechero, María Va, De Allá Ité, Posadeña Linda, entre otras, son presentadas desde un perspectiva diferente, tratando de descubrir paisajes urbanos cotidianos a través del marco que nos ofrece cada interpretación. Derecho de espectáculo $30. Para reservar mesas comunicarse al 3624 661125.

La selección de temas que integra el repertorio del Guaú Trío pretende así rendir un sincero homenaje a maestros como Ramón Ayala, Pocho Roch o Antonio Tarragó Ross.

Guaú Trío está integrado por Lucio Sodja, piano, Alejandro Ruiz, bajo, y Jorge Castro, percusión. Estos tres músicos emergen del ambiente jazzístico. De este género rescatan la libertad exploratoria y una fuerte cuota de improvisación que aportan un toque personal a cada una de las versiones de clásicos del chamamé y el rasguido doble, que conforman el repertorio del trío.

El proyecto del Guaú Trío lleva tres años de desarrollo, durante los cuales realizaron numerosas presentaciones en las provincias de Chaco y Corrientes, participando de eventos como las dos últimas ediciones de la Feria del Libro Chaqueño y del Mercosur, el Festival Música de Camalotes, entre otros. El disco Jazz Sudaca fué merecedor de las críticas de Gabriel Plaza, para el diario La Nación, y de Humphrey Inzillo, para la revista Rolling Stone Argentina. 

0 comentarios:

Publicar un comentario