27 jun. 2014


Esta noche, desde las 22 hs. se presenta el joven grupo chamamecero "Nuevo Tiempo" en Nanas Suena Bien, ubicado en Av. Paraguay 48. Para reservas comunicarse al 3624661125. Derecho de espectáculo: $25.

Nuevo Tiempo, grupo oriundo de la ciudad de Resistencia, Chaco, está conformado por los hermanos Carballo, de raíces chamameceras, ya que su padre, Manuel Carballo Velázquez, es uno de los integrantes del conjunto de “Los Hermanos Velazquez”, de más de 40 años de trayectoria en la música del Litoral.

El grupo se inicia a mediados de 2009 actuando en festivales y bailantas de la zona litoraleña. En dicho año compiten en la Sub Sede Las Breñas Chaco para la Pre Fiesta Nacional del Chamamé, obteniendo Fabio Carballo el primer premio como Solista Instrumental.

En 2010 Sergio Carballo, el más chico de los hermanos consigue con su tan corta edad el primer premio como Solista Instrumental en el Concurso Provincial “La Trova” en la capital chaqueña y además por ovación de la gente consigue el Premio Revelación de dicho concurso. En 2011 el conjunto de los hermanos. Carballo llega al escenario de Federal Entre Ríos.

En 2012 se integra su hermano mayor, Juan Manuel Carballo Velazquez, y compiten en la Pre Fiesta Nacional del Chamamé como “Grupo Nuevo Tiempo” llevándose así el primer puesto como mejor Grupo Instrumental. Posteriormente graban en la discográfica de Epsamusic como artistas destacados de la fiesta mayor del Chamamé. En el 2013 compiten en el Festival de la Música Popular Baradero, provincia de Buenos Aires, donde también consiguen el primer puesto como conjunto, llegando así al Gran Festival de Baradero, consagrándose Revelación de Baradero 2013 como Mejor Grupo Instrumental y mejor calidad interpretativa.

El Grupo Nuevo Tiempo, en este 2014, forrma parte de la grilla de el Festival de Cosquín, también al ser nombrado Mejor Grupo Instrumental el Instituto de Cultura del Chaco decide que el grupo forme parte de la delegación del Chaco donde compartieron escenario junto a Luis Landriscina, Piti Canteros, Jovino Canteros y el Balet de la Peña Nativa Martin Fierro. En febrero de este año vuleven a sr consagración del Festival de Baradero.

0 comentarios:

Publicar un comentario