22 jun. 2014


Continua con gran éxito de público la muestra John Lennon, sus años en Nueva York. 1971-1980 del reconocido fotógrafo americano Bob Gruenque con más de un centenar de fotografías expuestas en sus dos Salas, recorren escenas de la vida íntima y pública del músico, donde las distintas situaciones dan cuenta de las facetas menos conocidas de este ícono musical.A una semana de su inauguración ya recorrieron la muestra unos mil visitantes –en su mayoría jóvenes-.

En palabras de Bob Gruen, fotógrafo y amigo personal de Lennon: "El mensajede John y Yoko está hoy mas vigente que nunca". Es por eso que Gruen se hapropuesto llevar este mensaje a las nuevas generaciones al rededor del mundoa través de las increíbles imágenes, textos y películas que componen la muestra.

A través de su lente propone un recorrido íntimo por escenas de la vida íntima y pública del músico. Gruen muestra a Lennon en distintas situaciones de la vida: con Yoko, tocando juntos a otros músicos, con su hijo Sean de bebé, en el estudio de grabación; dando cuenta de facetas poco conocidas del ícono musical. “John Lennon y YokoOno, poseían un gran sentido histórico y la clara noción de que el trabajo que estaban haciendo era significativo. Querían un fotógrafo personal porque entendieron lo importante que era que ellos mismos hicieran una crónica de sus propias vidas. Sabían que el mundo los observaba, y querían poder ejercer algún control sobre la imagen que presentaban”, declara Gruen.

La exhibición fue inaugurada el pasado 11 de Junio y permanecerá abierta al público hasta el 26 de julio, pudiendo ser visitada de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y los sábados de 9 a 12 y de 17 a 20 hs. con entrada libre y gratuita.

A los colegios que deseen realizar una visita al Museo se ruega solicitarla al correo museovidalctes@hotmail.com o bien en la sede de San Juan 634 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.































0 comentarios:

Publicar un comentario