26 jun. 2014


El día sábado 28 de junio, a las 21 hs., se llevará a cabo el segundo encuentro de lecturas poéticas denominado ¡Tenemos Visita! en el Centro Cultural Siete Corrientes. En esta oportunidad, la visita será  el escritor Osvaldo Bossi, de la ciudad de Buenos Aires y quien lo recibe es el poeta y profesor en Letras Franco Rivero, oriundo de Loreto, Corrientes.La entrada es libre y gratuita y la cita con la poesía es en Rioja y Costanera.


Tenemos visita

El ciclo, organizado por el Taller Literario Paraná-Dar, a cargo del escritor chaqueño Tony Salazar, consiste en la puesta en diálogo de diversas poéticas emergentes del país mediante lecturas y charlas en las que los autores presentan sus pareceres estéticos, sociales y culturales en torno a la creación actual. Todo esto en el espacio íntimo y afable que ofrece el Centro Cultural Siete Corrientes.

En el primer encuentro quien nos visitó fue Samuel Bossini, poeta, editor y asesor del área de Letras del C.F.I., institución para la que se encuentra realizando una antología de poetas del NEA (más información en marcosantoniozalazar@yahoo.com.ar), y su anfitrión fue el escritor y docente chaqueño Luis Argañarás, ambos escritores hablaron de sus inicios en las letras, de sus influencias, de los maestros a los que se acercaron para formarse y de la importancia de la difusión alternativa de la cultura, entre otros temas.

Franco Rivero


Corrientes (1981), Licenciado en Letras. Publicó Situación desbridamiento (2010, Ananga Ranga Taller), participó de antologías provinciales en Chaco y Corrientes. Obtuvo reconocimientos locales en poesía y cuento, con publicación. Prepara actualmente la edición de Ud no viaja asegurado.

Osvaldo Bossi

Buenos Aires, 1963 - Poeta y narrador nacido en Ciudadela, provincia de Buenos Aires. Colabora como crítico en diversos medios especializados y es coordinador de talleres de escritura en instituciones, entre las que se encuentra el Centro Cultural Ricardo Rojas de Buenos Aires, y en forma particular. Sus textos figuran en antologías locales y latinoamericanas. Desde abril de 2014, junto con Jorge Núñez, es editor responsable de la editorial de poesía Viajero Insomne; encargado del área de formación literaria, dirige talleres grupales e individuales, y ha dictado clínicas de poesía en Córdoba, Salta, Jujuy, Neuquén, Santiago del Estero y Formosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario