18 jun. 2014


Hoy, a las 19, en el Teatro Oficial Juan de Vera se realizará el Segundo Foro del Chamamé con vistas a la 25°Fiesta Nacional del Chamamé y 11º del MERCOSUR. En esta oportunidad, se hará foco en recibir propuestas, ofrecimiento de recursos, espacios, equipamientos y servicios para realizar acciones que permitan ampliar la participación de la comunidad –de la provincia y de toda la región- en la gran celebración chamamecera.

El Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Artes Escénicas, de la Música y las Artes Audiovisuales, invita a participar de este segundo foro no sólo a músicos, bailarines, productores, comunicadores, investigadores, educadores y conocedores y amantes del género; y además hace extensiva la convocatoria a organizaciones no gubernamentales, instituciones, empresas, gremios, asociaciones, establecimientos educativos y publico interesado.

Vale recordar que este espacio de intercambio de ideas y debate sobre la mayor celebración popular del pueblo correntino tuvo su primera experiencia el pasado 7 de mayo, cuando participó un gran número de personalidades de nuestra cultura popular. En esta ocasión, la convocatoria es aún más amplia y todos están invitados a asistir y realizar su aporte.

Edición de Plata

En 1985, Corrientes accedía oficialmente a un lugar en el calendario de las fiestas turísticas nacionales. Con perseverancia, aunque con diferentes miradas y altibajos en la participación popular, se sucedieron ediciones de la Fiesta Nacional del Chamamé que se centraba en una programación musical festivalera.

Pasaron casi 30 años, hasta llegar hoy a ser la sede de la más grande realización mundial de una expresión que trasciende ampliamente lo artístico-musical, para convertirse en la expresión cultural por antonomasia que identifica a una gran región de Iberoamérica. Hoy es mucho más que una fiesta turística, más que un festival musical, es la celebración de la “Nación Chamamecera”.

Con esta convicción, este foro será la ocasión para que todos los actores comunitarios puedan sumar visiones y propuestas. Por su parte, el Instituto de Cultura compartirá anticipos del anteproyecto en el que se está trabajando. El moderador de esta reunión volverá a ser el periodista Martín Varela.

Confirmación

Las personas interesadas en participar en este Segundo Foro de Chamamé podrán confirmar su asistencia inclusive este miércoles por la mañana en la Dirección de Relaciones Institucionales, del Instituto de Cultura de Corrientes, en San Juan 546, o al teléfono Te. (3794)-422786 /475948 – int. 111 – mail: sccooperacion@gmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario