1 jul. 2014


“Frente al idilio ser osado. Hacerse cargo y si queremos ser plurales, podremos decir que frente a lo demás también nos toca vivir así, vivir en Osadía”

Luego de su primer EP, “Sobre el sur la inmensidad”, la banda marplatense Alfonsina lanza “La Osadía”. Diez canciones que plasman el proceso de migración interna hacia sonoridades espaciales, guitarras distorsionadas, pasajes sónicos y sintetizadores. Será presentado EL 19 de julio en Plataforma 12, piso 12 del banco Provincia, Peatonal San Martín 2583, Mar del Plata, un lugar atípico para la escena, y contará con intervenciones teatrales comandadas por el actor Nacho Magenta.

Este sendero rupturista, que evidencia características preexistentes, no solo está vinculado a las formas y los recursos, sino también al fondo. Donde la identidad se deja de ser una limitación y se transforma en una potestad.

“La Osadía”, editado por el sello Desde el Mar (Mar del Plata) y Mandarinas Records (La Plata), fue grabado y mezclado en Estudio Una Nube por Matias Arano, bajista de Luzparís. La masterización estuvo a cargo del Ingeniero Gustavo Fourcade, reconocido por sus trabajos junto a Lisandro Aristimuño, Las Pelotas y El Kuelgue.

La entrega a nuevos sonidos, implica repensar la estética. La diseñadora Cecilia Turnes, fue la encargada de diseñar un vestuario glamoroso, plagado de colores que conviven con complementos metálicos, texturas rococó y detalles vinculados al arte del disco.

El disco fue financiado colectivamente (crowdfunding), una modalidad que socializa la participación del público frente al desafío de asumir la necesidad del riesgo.

“La Osadía” está disponible en varios puntos del país y en algunas ciudades del exterior.

Alfonsina ha compartido escenario con Onda Vaga, El Kuelgue, Rosario Ortega, Michael Mike, El Plan de la Mariposa, Ganjah, Avepez, Excursiones polares, La Patrulla Espacial, y las bandas del sello Desde el Mar, entre otras.

Alfonsina forma parte del sello colectivo marplatense Desde el Mar, que esta conformado por 7 bandas y que lleva cuatro años de actividad y más de 15 títulos en su catalogo.

+ Info



La Osadía
https://soundcloud.com/desdeelmar/sets/alfonsina-la-osadia-2014/s-PKrBc


Alfonsina
www.alfonsinabandcamp.com


0 comentarios:

Publicar un comentario