18 jun. 2014


Dando continuidad al ciclo El Mundial por el Medio, hoy a las 20.30, en el Museo de Medios de Comunicación Raúl D. Berneri (Pellegrini 213) del Instituto de Cultura del Chaco, se realizará una charla sobre La Discriminación en el Fútbol, con la presencia de la coordinadora del Observatorio de la Discriminación en el Fútbol del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), Tatiana Hirschhorn.

Junto a ella, se sentarán dos simpatizantes representativos de los clubes locales, Ernesto Cacho Leguizamón, hincha de For Ever y autor del libro por los 100 años de su club, y el hincha Alejandro Miguel Barrios, de Sarmiento.

Esta actividad acompaña el evento deportivo más importante del año y cuenta con la organización conjunta del Museo dependiente del Instituto de Cultura del Chaco y la delegación local del INADI. Brindará un espacio propicio para el análisis de la discriminación en las canchas argentinas y las políticas públicas que se implementan para erradicarlas de los estadios; mientras que los representantes de las hinchadas locales aportarán su visión respecto sobre lo que sucede en los encuentros de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Presentación de libro

En la oportunidad, se presentará además el libro La Pasión en Orsai, una publicación del INADI con relatos, cuentos y anécdotas de periodistas, escritores y ex jugadores. Este material es entregado en durante los encuentros futbolísticos que el organismo nacional viene repartiendo en las tribunas del fútbol nacional.

Más actividades


El Mundial por el Medio concentra una serie de actividades que se desarrollarán durante todo el mes que dura el Mundial de Fútbol Brasil 2014, en las instalaciones del Museo de Medios de Comunicación con el fin de unir el deporte más significativo para el pueblo argentino con manifestaciones artísticas y culturales.

Además, se proyectan en HD todos los partidos que tienen por protagonistas a selecciones latinoamericanas, con la presencia de Macedonio Bar, para compartir algo con amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario