3 jun. 2014


El Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, la Asociación Amigos del Museo y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” organizan para este jueves 5 de junio, a partir de las 20, una charla sobre la Colección “Félix Bunge”, que integra el patrimonio del Museo Vidal. La misma estará a cargo de Luis Bogado, con entrada libre y gratuita.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” de la ciudad de Corrientes es depositario de una de las colecciones de pintura argentina y extranjera, que junto a la de otros autores, posicionan al Museo en el ámbito cultural de la región. Se trata de, la denominada “Colección Félix Bunge” adquirida con fondos legados por el mecenas de las artes Sr. Félix Bunge. Esta Colección reúne un conjunto de treinta y ocho obras de autores argentinos y extranjeros y que nos ubican dentro de un período del arte argentino, desde principios del siglo XX, en pleno proceso de formación y consolidación de una identidad nacional.

Luis Bogado es Maestro en Artes Visuales (Inst. Sup. Josefina Contte) y Licenciado en Artes Visuales (UNNE). Se ha desempeñado en diversos organismos provinciales como el Consejo General de Educación, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, hoy Instituto de Cultura de la Provincia, y actualmente cumple funciones en el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” de Corrientes.

Ha realizado Pasantía en el Proyecto de Investigación “El patrimonio pictórico de El Fogón de los Arrieros (Chaco, 1940-1970). Análisis crítico y catalogación”, radicado en el NEDIM (Núcleo de Estudio de la Imagen) dependiente del IIGHI (Inst. de Investig. Geo Históricas) del CONICET y la Facultad de Artes, Diseño y Cs. de la Cultura (UNNE), y continúa.

Ha asistido a diversos cursos de perfeccionamiento en Foros, Jornadas, Encuentros, Congresos, Seminarios, Talleres y Conferencias, oficiando de jurado en convocatorias artísticas en Corrientes y otras provincias.Asimismo integra el Colectivo artístico “Ñande Kuarahy” exponiendo en forma colectiva en diversas muestras visuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario