5 jun. 2014


La banda liderada por el baterista Carlitos Fritz se presenta desde las 22 hs. en Av. Paraguay 48. La formación, compuesta por Lucas Palleros en guitarra, Pablo Ielasi en bajo y Maxi Galarza en piano, nace luego de varios encuentros en jams sessions en clubes de jazz de Buenos Aires. Esta conversación entre músicos se sostuvo en el tiempo y se presenta esta noche en Nanas Suena Bien. Derecho de espectáculo $25. Reservas al 3624-661125.

Sobre los músicos

Pablo Ielasi: aprende a tocar el bajo eléctrico a los 15 años. En sus inicios sus influencias fueron el punk rock, luego bandas nacionales y artistas de la talla de Serú Giran y Spinetta, Pedro Aznar y Jaco Pastorious afianzando de esa manera su gusto y vocación por el instrumento y su estudio profundo.

En su desarrollo instrumental se vinculó con profesores como  Chercover (bajista de Adrián Otero y Celeste Carballo entre otros) y tomando clases de armonía de jazz con César Franov (bajista de Spinetta Jade ). De forma autodidacta ha investigado y estudiado los estilos del jazz, funk y soul,  artistas como Marcus Miller, Victor Wooten, James Jamerson, Guillermo Vadalá, a destacar entre muchos otros.

Como bajista, ha integrado la formación de rock latino Viabba ( ganadora del bombardeo del demo Rock ‘n’Pop 2008). Desde principios del 2011 soy el bajista y compositor en Higuero a las 12, un power trío de La Matanza (zona oeste del conurbano bonaerense). A partir de ese 2011 y hasta el presente ha grabado esporádicamente como músico sesionista para bandas y solistas que me contrataron, y me he dedicado principalmente a la docencia a través de clases particulares de bajo y guitarra y clases de ensamble grupal en instituciones privadas.

Lucas Palleros: estudia música desde los 16 años empezando con guitarra y armónica. Ingresa al conservatorio de música popular Leopoldo Marechal en Ramos Mejía. Fue alumno de armónica de Sandra Vázquez (Leon Gieco) y Franco Luciani, de bajo Con Abel Clementino (Mimi Maura) y Andres Pellican, y de guitarra con Diego Mizrahi y Ricardo Pellican. Compartió escenario como invitado de Sandra Vázquez  y también compartió escenario con el cantautor Dan Bubien en la ciudad de Swetbeklet en Pennsilvanya en EEUU.

Formó parte, durante 6 años, del grupo Necesitamos Acción ( Tributo a Pappo ) integrado por Marcelo Torqui (primo de Pappo) y representado por Liliana Napolitano ( Hermana de Pappo).

Formó parte, durante 5 años, como armoniquista, en el grupo Senda Nativa (folcklore) liderado por Walter Clementino en Guitarra (ex Pangaro) y Abel Clementino en bajo (Mimi Maura) , participando de escenarios como Feria de Mataderos, Radio Nacional, Peña de la Ribera. Formo parte como bajista de Rock y tres (Tributo) música para eventos con Stand up. Como guitarrista tocó 2 años en el grupo Mandalah (rock y pop) con quienes grabó un disco y liderado el grupo Sulky City ( Folkore/Rock) integrado por la cantante misionera Sabina Belén.

Maxi Galarza: Músico guitarrista, pianista y compositor proveniente de Colonias Unidas, Chaco. Comiensa a tocar la guitarra a los 13 años, a los 14 años  el piano. Su repertorio inicial estuvo compuesto por música argentina. A los 15 años empieza a residir en Resistencia y se vincula con músicos como ser “Cayé” Gauna, Ayelen Francou, Lachi Acevedo, Andrés Chabrillon, Fanny Rodriguez y Lisandro Machado siendo su mayor influencia para el crecimiento y desarrollo personal. Actualmente interpreta y compone sus propias canciones y participa de varios proyectos musicales con varios músicos locales.

Carlos Fritz: Músico baterista, de la ciudad de Resistencia comienza a tocar a los 17 años, toma clases con profesores locales, entre ellos Alfredo Montenegro, y a nivel nacional con Gustavo Meli (Mendoza)entre muchos otros. Toca en innumerables proyectos, en todos los estilos, y organiza eventos multitudinarios relacionados con la percusión.  De temprana edad se dedica a la enseñanza, dando clases en diferentes ámbitos. Es contratado por la UNNE para ejercer cargo docente dictando clases de batería. En el 2013 es invitado al encuentro anual de bateristas argentinos a tocar en representación de bateristas de chaco y corrientes. Ese mismo año y durante el 2014 se relaciona y participa en varias jams sesions del ambiente jazzistico de Buenos  Aires y Santa Fe.

0 comentarios:

Publicar un comentario