26 jun. 2014

El Centro Cultural Nordeste de la UNNE y el Café Filosófico Eduardo Fracchia invitan a toda la comunidad al café filosófico a realizarse esta tarde, a las 18.30 hs., en el Salón Edgardo Rossi, en Illia 355. Bajo el lema ‘Es posible crear el arte desde la filosofía’, el encuentro está destinado a los interesados en la cuestión. Asistirán al evento alumnos del taller de Teatro y del taller de lectura del CCN.

"Hacer filosofía aquí y ahora exige hablar en voz alta. Y si es preciso, gritar. Por eso proponemos una filosofía de la resistencia, inquisitiva, indiferente a si se hace en las aulas o en las calles, a la intemperie. Una filosofía, en fin, sin recetas, ni dietas intelectuales, construyéndose palmo a palmo, trabajosamente, sin concesiones. Filosofar así es vivir. Y vivir de esta forma es resistirse al sometimiento o a la exclusión con el mismo énfasis con que nos resistimos a la muerte."

La modalidad del café filosófico parte de la premisa fundamental, con textos orientadores y con un debate coordinado por un moderador. Se busca hallar nuevas perspectivas para el arte y la cultura, con el fin de enriquecer el accionar de elencos y gestores culturales.

La entrada es libre y gratuita.


0 comentarios:

Publicar un comentario