6 jul. 2014


A partir del 19 de junio, y hasta el lunes 21 de julio, permanecerá abierto el plazo de recepción de propuestas de aquellos solistas o bandas que quieran participar en los showcases de las jornadas Pro de BIME.

La segunda edición del Bizkaia International Music Experience (www.bime.net) se realizará en Bilbao del 29 de octubre al 1 de noviembre (http://www.lasttourinternational.com/FILES/BIME-dossier.html). BIME es ahora mismo el evento europeo de la industria musical con mayor vinculo con los mercados latinoamericanos.


Estos artistas tendrán la posibilidad de darse a conocer ante un selecto número de profesionales de la industria musical y de otro tipo de industrias creativas.

En 2013, asistieron a los showcases representantes de festivales internacionales (Lollapalooza, Sónar, SXSW, Arenal Sound, Eurosonic Nordesl), de discográficas (Sony Music, The Orchard, Believe, Omnifo), de agencias de marketing (BBH, Cord, MUWOM).

En la primera edición de BIME el año pasado, 25 bandas de 12 países diferentes actuaron en los showcases, entre otros: We Were Evergreen, London Grammar, Treetop Flyers, The Excitements, The Asteroids Galaxy Tour, Rich Aucoin, Japanese Girls, We are standard, Tremor…

A raíz de sus actuaciones, la gran mayoría de los grupos consiguieron cerrar acuerdos muy prometedores.

Los miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de octubre los profesionales asistentes a BIME podrán descubrir las propuestas musicales más prometedoras de la escena musical internacional, local y estatal.

Los conciertos del miércoles 29 y jueves 30 se realizaran en dos de las salas más emblemáticas de Bilbao: la Sala Azkena y el Kafe Antzokia.

El BEC! acogerá también actuaciones a lo largo de los tres días, durante las jornadas profesionales.

Estos conciertos formarán parte de la programación del BIME Pro y serán muy escasas las actividades programadas al mismo tiempo, ya que el objetivo de BIME es destacar al máximo a cada banda y darles la mayor exposición posible para convencer a los profesionales que asistan.

BIME PRO

BIME PRO es la primera feria Europea, dirigida a la industria musical y digital, que explora las nuevas vías de ingreso y colaboración a través de los videojuegos, apps y otras nuevas tecnologías. Es un congreso de 3 días (29-31 Oct. 2014) que cuenta con un programa repleto de actividades como ponencias, talleres, eventos especiales…

El objetivo de BIME Pro es conectar a los profesionales nacionales e internacionales, actualizar sus conocimientos y explorar los nuevos modelos de negocio a través de las industrias digitales.

Será también la primera feria europea en volcarse en la Industria Musical de Latinoamérica, trayendo a líderes de su industria.

+ Info

Inscripción a showcases
http://bime.net/quieres-actuar-en-loos-showcases-de-bime/

BIME
http://bime.net/



0 comentarios:

Publicar un comentario