8 jun. 2014



La quinta edición de la fiesta popular del canto y el baile se realizó en la Plaza del Mercosur. El Musicanto ya recorrió los barrios Dr. Montaña, Parque Cadenas, San Gerónimo y Ponce; lugares en los que decenas de artistas y miles de vecinos formaron parte de un show gratuito que integra a la comunidad barrial a través de las expresiones culturales.

Faltan 7 fechas, más la gran final de la competencia artística que se realizará en la Costanera Sur. “Nuestro objetivo es que para el cierre contemos con toda una generación de nuevos valores y que el Musicanto se consolide como el espacio de inclusión cultural e integración comunitaria, basado en las tradicional artísticas de Corrientes”, comentó el intendente capitalino.

Próxima edición en las Mil Viviendas

Con la consigna “Cuando baila y canta su gente”, en el barrio 17 de Agosto el Musicanto se consolidó como un espacio de inclusión cultural, integración comunitaria y expresión para los artistas populares de la Ciudad. Este espacio gratuito es un lugar de encuentro de los vecinos en un marco artístico.

La iniciativa cultural de la Comuna capitalina trasladará los shows gratuitos a todos los barrios de la Ciudad durante los sábados de los próximos meses. No hay límites de edad, género artístico ni cupo de participantes. La Municipalidad se encarga de implementar todo el sonido y la difusión previa, de modo tal que los artistas solo vayan a presentar su número. La gran final de talentos se realizará en un festival popular que se organizará en la Costanera Sur.

En la noche del sábado 7 de junio en la Plaza Mercosur subieron al escenario los solistas de canto: Juliana Acosta, Nahuel Monzón, Brenda Sánchez, Ángel Romero, Luís Zapata, Aymará Budari y Luana Petrocini. Danzas árabes: Aurora Álvarez y Laura Ojeda. En el rubro folklore nacional solista actuaron: Agustina Alabe, Urbina Gómez y Sebastián Cabrera.

Como parejas de danza se inscribieron Fátima Pavón y Ángel Velásquez; Macarena Alarcón y Maximiliano Velázquez; Valeria Acuña y Walter Zalazar; Joaquín Sosa y Magalí Navarro. Cerraron la actuación: Cintia Muñóz, Rita Ojeda, e Ismael Portillo y el Grupo Folklórico “Las 4 voces”

Para Laura Machado, la encargada del área de Cultura de la Delegación municipal del Barrio 17 de Agosto, fue muy positiva la convocatoria de público y artistas, porque “en muchos casos más allá de los talentos que se ven en el escenario, los chicos van a aprender a distintas academias, con mucho trabajo y con mucho esfuerzo de sus padres”.

0 comentarios:

Publicar un comentario