13 may. 2014


Será dictado por Agustina Suárez, el sábado 17, de 13 a 15 hs. y el domingo 18, de 11 a 13 hs. en el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes. Suárez es bailarina y actual maestra de Nuevas Tendencias del Ballet Contemporáneo de Chaco, licenciada en Composición Coreográfica ( I.U.N.A). Los interesados pueden inscribirse enviando un mail a guguisuarez@gmail.com, o bien un inbox al perfil de Facebook de Agustina Suárez Adrover.

Adelanta Agustina Suárez que este será un “encuentro de dos días en los que abordaremos distintos elementos contenidos en la práctica del Contact Improvisación a través de la danza en dúos: el contacto, la caída, la observación. La posibilidad de soltar, y hacer foco en la sensación física como puente hacia la improvisación. La propuesta es abrir la acción al devenir, a la entrega y conexión del centro de nuestros cuerpos con el de la tierra”.

“El contact improvisación es un estado de mente de improvisación. El contacto no es un estado de mente pero si un evento físico exterior. Son dos combinaciones, estado mental y contacto, como los círculos que se forman cuando dos piedras son arrojadas a un charco.” Steve Paxton

Contact Improvisación

El Contact Improvisación es una disciplina donde el propio movimiento es estimulado y producido a través de la comunicación y contacto entre los cuerpos. Es una práctica basada en la improvisación a partir del estudio de la relación de gravedad entre el centro del cuerpo con el centro de la tierra.

En esta danza los bailarines registran fuerzas físicas como el peso, los puntos de apoyo, la gravedad, la aceleración, el equilibrio y la variedad de dinámicas a la vez que desarrollan las habilidades que se desprenden de estas fuerzas: caer, rolar, trepar, saltar, rodar, subir, deslizar. 

En este workshop se abordarán los principios mencionados desde el foco en el entrenamiento de la escucha de las propias sensaciones físicas, la comunicación y el juego con el piso y los otros. Así también se brindarán herramientas de alineación y acondicionamiento corporal que optimicen la danza mediante un abordaje consciente y saludable.

A partir de la introducción en el Contanct Improvisación los participantes obtendrán la posibilidad de desarrollar/se en una danza donde la percepción, el contacto, la comunicación y la improvisación serán su eje.

+ Info

Facebook: Agustina Suárez Adrover (Inbox)
Mail: guguisuarez@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario