10 jun. 2014


La Dirección de Artes Visuales del Instituto de Cultura del Chaco, en coordinación con la Dirección de Industrias Culturales, abrió la inscripción para el seminario Guía práctica para el expositor, que estará a cargo de la artista Laura Spivak. El taller es gratuito y está destinado a artistas visuales, gestores, curadores, galeristas, coordinadores de espacios y museos, estudiantes de artes y gestión cultural, entre otros.

El taller propone diversas herramientas para facilitar el desarrollo de proyectos expositivos desde su propuesta y planificación hasta su concreción. Con tal finalidad, el taller recorre el detrás de escena de distintas exposiciones presentando de este modo la práctica en un contexto próximo y real. El abordaje de los problemas más frecuentes permitirá a los participantes del taller desarrollar en el futuro sus propias estrategias para llevar adelante sus proyectos.

El Seminario se desarrollará del 17 al 19 de junio, en la sede de la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual del Instituto de Cultura (Wilde 40).  El horario será de 15 a 19.

Inscipciones

Las inscripciones y la organización están a cargo de la Dirección de Artes Visuales. El cupo es de 50 personas y los interesados deberán enviar un mail a dartesvisuales@hotmail.com, con el asunto “Guía práctica del expositor”, inscribirse personalmente en Casa de las Culturas, tercer piso (Marcelo T. de Alvear y Mitre), Dirección de Artes Visuales, o bien llamar al 0362- 4453054 Interno 233.

La tallerista

Laura Spivak nació en Mar del Plata, Argentina, en 1976. Estudió en la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.

Obtuvo becas de estudios y formación del Fondo Nacional de las Artes (1999) y Fundación Antorchas (2001-2002), de residencia en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, otorgada por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación (2004) y subsidio a la creación del Fondo Metropolitano de las Artes (2009). Es docente del Instituto de Formación Artística (ISFA) Rogelio Yrurtia y de la Facultad de Artes de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA).

Más información en  www.lauraspivak.com.ar.

0 comentarios:

Publicar un comentario