26 may. 2014


Durante los días sábado 7 y domingo 8 de junio, el bailarín y coreógrafo Nicolás Chávez llevará a cabo el Segundo Seminario de Jazz Contemporáneo en la escuela de baile “Chela Speranza”.

El seminario tiene un arancel de $300 (las dos clases) o $180 (una clase). Para inscripciones comunicarse al teléfono celular (362) 154222393 o en la sede de laEscuela de Baile “Chela Speranza” (Santiago del Estero 270 de Resistencia).

 .
Nicolás Chávez

Comienza sus estudios en danzas folclóricas argentinas en la ciudad de Resistencia, Chaco. Integró distintos cuerpos de ballet realizando presentaciones en festivales y certámenes. En la actualidad es integrante de la CEM (compañia en movimiento), desde 2009 y hasta el 2013 fue integrante estable del Ballet contemporáneo de la provincia del Chaco. Seleccionado para el diplomado de danzas realizado en Oaxaca México. Integró la compañía de danzas Mestizo, proyecto realizado en Japón también ha sido convocado para la asistencia coreográfica de la Compañía de Danzas Amauta Pre-Cosquín 2012 obteniendo el premio ganador en el rubro Ballet. Finalista del Pre-Cosquín 2005, 2007, 2008,2009 en el rubro Pareja de Baile Estilizada. En el rol de maestro y coreógrafo (Resistencia –Chaco) realizó montajes coreográficos que recorrieron varios festivales y certámenes.

Trabajó con varios fotógrafos del país con el propósito de difundir el arte en sus más diversos creativos, generando ámbitos de expresión artística e intercambio. Trabajó con los coreógrafos: Facundo Mercado, Alejandro Cervera, Leonardo cuello, Carlos Trunsky, Gabriela Avalos, Analía González entre otros. Seminarios y clases de perfeccionamiento con: Compañía Nacional de danza Madrid (España) en calidad de invitado, Chevi Muraday paredes (España), New Dance Amsterdam (EEUU), Emanuel Ludueña. Obtiene beca de estudio en Point Park University Pittsburg por medio del seminario dictado por el maestro y coreógrafo Gustavo Zajac. El seminario dictado por el mismo Zajac fue con un grado elevado de exigencia con mas de 50 bailarines inscriptos del todo el país y algunos de países vecinos como Uruguay y Paraguay para la selección de dicha beca, pasando por los diferentes estilos que el mismo maestro propone, acompañado de un nivel técnico avanzado, obtuvo la beca con otros 7 compañeros más de la sede Capital Federal.

Actualmente reside en la Ciudad de Buenos Aires con funciones de Rayuela o el juego de la vida, de la prestigiosa coreógrafa Analía González en teatro el Cubo mezclado a su trabajo como coreógrafo la productora Extremaunción, dictando clases en diferentes escuelas de la capital porteña.



0 comentarios:

Publicar un comentario