14 may. 2014



Fuente: EL LITORAL

En la novecna sesión del año de la HDC de la municipalidad de la ciudad de Corrientes, fue declarádo de interés el film Buscando al Comandante Andresito, de la productora audiovisual de Corrientes, Payé Cine.

Entre los proyectos de Declaración aprobados, se declaró de interés del HCD al mediometraje "Buscando al Comandante Andresito", desde el interbloque opositor los ediles Saez, Gasparini y Lopez Desimoni rechazaron la propuesta, mientras que Hugo Calvano se abstuvo de votar. Los demás ediles que integran dicho bloque junto con la mayoría oficialista acompañaron dicha declaración destacando el trabajo desarrollado por los productores audiovisuales correntinos.

Buscando al Comandante Andresito

El filme se refiere al personaje que batallara durante los años posteriores a la Revolución de Mayo, en defensa de lo que es hoy el litoral argentino, haciendo frente a las invasiones del imperio de Portugal con sus batallones de guaraníes.

El audiovisual fue producido por Payé Cine y destaca la historia de Andrés Guacurarí quien, junto a José Artigas, luchó para establecer la Liga de Pueblos Libres, defendiendo la identidad de los pueblos originarios. El documental recrea el recorrido que Andresito realizó por más de treinta pueblos de Corrientes, Misiones, Uruguay y Brasil. Un cacique guaraní e historiadores locales y de Uruguay relatan cómo fue su paso y su trascendencia en la historia de la región. Para acompañar los testimonios, el audiovisual cuenta con animaciones del artista plástico Eugenio Led, música de Julio Cáceres y banda sonora de Víctor Heredia.

Payé Cine

Payé Cine es una productora de contenidos para cine, video y televisión conformada por un equipo de realizadores audiovisuales, productores y diseñadores gráficos. Sus realizaciones se han nutrido mayoritariamente de la historia, la cultura y la identidad del litoral argentino. Camilo Gómez Montero y Juan María Richieri llevan adelante la productora.

+ Info

http://payecine.blogspot.com.ar/



0 comentarios:

Publicar un comentario