5 jun. 2014


El acordeonista chaqueño, en formato trío, presenta su segundo disco, Noctámbulo, esta noche, desde las 21 hs. en el Ciclo Auditorio UNCAUS de Saenz Peña. Grabado por Los Años Luz, en colaboración con Mamboretá PsicoFolks Records, Noctámbulo está recorriendo diversos escenarios de la región y el país, llegando por primera vez a Saenz Peña. La entrada es libre y gratuita.

Ciclo Auditorio UNCAUS

Es un programa que se emite todos los jueves a las 21 hs. en vivo desde el Aula Magna de la Universidad Austral. El proyecto empezó en agosto del año 2013 como un  programa de conciertos populares en vivo, destinado a promocionar y fomentar a los artistas locales y de la región. Se emite en vivo por canal 3 de aire, canal 27 de TDA y justin.tv/uncaus. Por su escenario han pasado La Orquesta Sinfónica de la provincia del Chaco, Alan Guillén, Coco Gómez, Verónica Varela, , Ricardo Panissa , entre otros.

Noctámbulo

Noctámbulo contiene obras de autoría propia y de otros destacados compositores del Chaco como el reconocido guitarrista y cantautor Coqui Ortiz (con su tema inédito “Flor de agua”), el compositor y arreglador Alejandro Ruiz y el guitarrista y compositor Horacio Castillo. También incluye “El hornerito”, tema de Pirca Rojas y Julio Lujan (músicos del gran Ernesto Montiel).

Participaron en la grabación de este disco Patricio Hermosilla, Coqui Ortiz y Omar Mambrin en guitarras, la cantante misionera Cecilia Pahl, el cantautor chaqueño Germán Kalber, el percusionista correntino Uli Gómez y Alejandro Ruiz en guitarrón y bajo frettles.

Lucas Monzón

Lucas Monzón nació en Charata, Provincia de Chaco en el año 1984, fue criado en Hermoso Campo, pueblo que se encuentra en el sudoeste chaqueño.

Aprendió a tocar el acordeón a los 4 años de edad, y fue desarrollando el estudio del instrumento con la ayuda de su padre Alfredo Monzón (guitarrista y cantante), con quien realizó sus primeras presentaciones en público, y su primer maestro Rubén Silva. Su historia musical se centra en la interpretación del chamamé, ritmo que identifica al Chaco.

A los 12 años conformó su primer cuarteto con el que recorrió el Chaco y provincias vecinas como Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Formosa entre otras. Después de terminar sus estudios secundario en Hermoso Campo, se radicó en Charata, donde estudió durante tres años piano clásico para aprender lectoescritura musical en el Conservatorio Beethoven.

En 2005 se mudó a Resistencia donde empezó su trabajo como sesionista con grupos musicales de la zona. Compartió escenarios con artistas como Raúl Barboza, Hemeto Pascoal, Rudi y Niní Flores, Liliana Herrero, Luiz Carlos Borges, Carlos “Negro” Aguirre, Chango Spasiuk, Coqui Ortiz, Willy González Cuarteto y su dúo con Micaela Vita, Javier Lozano, Matías Arriazu, Nestor Basurto y Carlos Calvo, Guido Martínez, entre otros. Actualmente se presenta con su trío, conformado por Mariano Parrilla en bajo eléctrico y contrabajo y Sebastián Llano en guitarra.

+ Info

Facebook: https://www.facebook.com/lucas.monzon.acordeonista


0 comentarios:

Publicar un comentario