11 may. 2014


El ciclo de cantautores argentinos tendrá su segunda esta noche en el escenario de Picasso Pub. Como en cada edición del Ruta Nacional Canción, el chaqueño Seba Ibarra será el encargado de inaugurar la noche, como antesala a la presentación de Javier Sánchez, que actuará por primera vez ante el público local.

Pasadas las 21, Seba Ibarra tomará la posta en para interpretar las canciones de su último disco, Infrenable Paraíso, con el que se consolidó como artista a escala nacional. En el material discográfico, el compositor mezcla ritmos folklóricos con algunos toques cercanos al pop, y cuenta con diez canciones que tienen que ver con la región del nordeste.

Javier Sánchez será el artista invitado de la noche, que llegará a Corrientes para mostrar parte del repertorio de su próximo disco Farolitos chinos. En su show, también recreará varios clásicos de sus discos anteriores.

Sánchez subirá a escena acompañado por su voz y su guitarra, donde hará un recorrido por diversas emociones, retratando la más cruda realidad, personajes entrañables o situaciones tan íntimas como callejeras. Forjado en diferentes formaciones musicales, transitó los ritmos del tango, el rock, el bolero, la bossa nova y el folklore, para llegar hoy a una síntesis de canción urbana y cosmopolita, con un estilo auténtico, particular y poético, denominado folk urbano.

Javier Sánchez

El músico es considerado como un cantautor fundamental en los últimos 30 años, y forma parte de la denominada segunda generación del rock. Es autor de canciones popularizadas por Juan Carlos Baglietto como El faro, Mundo redondo o Tu decisión, por Ariel Ardit con El cantor o La mendiga e interpretado por más de diez cantantes. Compartió escenario o grabaciones con músicos diversos, entre ellos, los destacados Kevin Johansen, Joaquín Sabina, Mezo Bigarrena, Jorge y Daniel Drexler, Juan Baglietto, Ana Prada, Rodolfo García.

Con su obra, llegó a otros países como México, Colombia, Uruguay, España, Francia, Italia y Japón, ya sea de gira o por sus discos Mundo redondo, Gauchos modernos y Bitácora, o en algunos casos, por la interpretación de otros artistas.


0 comentarios:

Publicar un comentario