5 jun. 2014


Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes y con el auspicio del Ministerio de Cultura de la  Presidencia de la Nación, se llevará a cabo el sábado 7 de junio a las 21,30,  en el Teatro Vera: “Pianorama”, un proyecto que reúne a tres destacados intérpretes del piano como Saúl Cosentino, Manuel Fraga y Daniel Goldstein con un variado repertorio en una velada que promete ser espectacular. La visita de tan brillantes intérpretes es oportuna para brindar una clínica de piano que se extenderá los días viernes 6 y sábado 7. Entrada al concierto es general $50 y con descuento para jubilados de $30.

Los maestros proponen un programa de concierto de lo más selecto donde se puede escuchar en la primera parte solos de piano en las siguientes obras clásicas de compositores argentinos - 2 Aires Nacionales de Julián Aguirre; Danza de la Moza Donosa de Alberto Ginastera; Variaciones en Do Mayor K. 265 “Ah vous direz je maman” de W. A Mozart y los tangos “Evocación / Llorón”  de Juan José Castro y “Tocatta” de Antonio Tauriello,  que serán  interpretados por el Mtro. Daniel Goldstein. Por su parte el Mtro.  Saúl Cosenino  presentará temas de su autoría como “Los Cielos Más Altos”, “Este Amor Como Un Sol” y “Poema”. Manuel Fraga hará improvisaciones de Jazz en temas como “Boogie Woogie Stomp” de Ammons, “Variaciones sobre Cottontail / Tengo Ritmo” de Ellington-Gershwin, “Vals Op. 64 N°1 en Re bemol” de F. Chopin y “Blue Rondo Alla Turca” de D. Brubeck.

Para la segunda parte del concierto se ofrecerá interpretaciones de dúos de piano. Saúl Cosentino y Daniel Goldstein interpretarán la inolvidable creación de Astor Piazzolla “Adiós Nonino” con arreglo de Zunini/Cosentino; “Callao y Santa Fe”, “El nuevo tango” y “Pandemonium” todos de la autoría de Cosentino y Tarantino.

La otra dupla está integrada por Daniel Goldstein y Manuel Fraga los que traerán a la platea clásicos de Chopín como “Preludio en mi menor” y “preludio en do menor” y de Mozart, “Marcha turca”.

Capacitación

Los maestros brindarán una clínica de piano para profesionales e interesados que comenzará el viernes 6 por la mañana y por la tarde, concluyendo el sábado 7 al mediodía. El costo es el de un bono contribución de $50. Para inscribirse, los interesados deberán presentarse con el guardia del teatro Vera en horario  comercial.

0 comentarios:

Publicar un comentario